Condenaron a turista brasileño por partirle la nariz a otro joven

La sentencia se dictó una semana después de la violenta pelea en San Martín de los Andes.

En una condena exprés, un turista brasileño fue condenado a un año de prisión en suspenso por haberle fracturado la nariz a un sanmartinense a la salida de un bar. El fallo se realizó en un acuerdo de partes, una semana después de la pelea.

Así se determinó en una audiencia realizada este miércoles, donde a través de un juicio abreviado, el juez Nazareno Eulogio declaró al hombre responsable del delito de lesiones graves y lo condenó a un año de prisión de cumplimiento condicional. Para ello, el brasileño se responsabilizó del hecho.

Te puede interesar...

La pelea se desencadenó el miércoles 7, cerca de las 23:30, en el interior de un bar ubicado en calles Villegas y Elordi, por una chicana futbolística entre varias personas, entre ellos turistas brasileños y vecinos de San Martín. En ese contexto, el acusado le partió un vaso en la cara a la víctima, provocándole graves heridas.

El jueves al mediodía, la fiscalía lo acusó y teniendo en cuenta que era un turista, había pedido que se le impusiera prisión preventiva. Sin embargo, el juez rechazó la medida cautelar y lo obligó a quedarse en esa localidad, presentarse dos veces por día en la Comisaría 23 y no acercarse a la víctima.

Finalmente, el miércoles 14, a través de un acuerdo presentado por el defensor oficial y el fiscal Maximiliano Bagnat, fue condenado a un año en suspenso.

En la audiencia estuvo presente la familia del joven herido, quien prestó conformidad con lo resuelto y agradeció al juez “la celeridad del procedimiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído