El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana rurales

Conectan escuelas rurales de Las Coloradas y Costa del Malleo

Se trata de los CPEM 75 y CPEM 86 que participan del proyecto Generación Única, un programa de conectividad satelital que implementa la provincia en conjunto con UNICEF.

Esta semana quedará instalada la conectividad satelital en los Centros Provinciales de Enseñanza Media Nº 75 de Las Coloradas y Nº 86 de Costa de Malleo. Ambas instituciones educativas integran, junto al CPEM 83 de Taquimilán, el programa de conectividad para escuelas rurales de la provincia.

La iniciativa se relaciona con el programa Generación única que impulsa Unicef en articulación con el gobierno provincial. Implica el trabajo conjunto del área de modernización, conectividad y educación digital de los Ministerios de Educación y de Gobierno y Seguridad –del que depende la OPTIC-, de los técnicos de Unicef y los instaladores del equipamiento.

Te puede interesar...

La primera experiencia en este sentido se dio hace un par de semanas en Taquimilán. Allí, se anunció la continuidad del proyecto en Las Coloradas y Costa del Malleo. Fue durante un acto al que asistieron el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación Cristina Storioni.

Gutiérrez indicó que “seguimos trabajando en otros operativos que permitan fortalecer el tránsito educativo a partir de políticas públicas transversales y de integración vertical para que todos los actores nos comprometamos a hacer foco y centro en el tránsito educativo de nuestros alumnos y alumnas”.

Agregó que se está llevando adelante una fuerte inversión de más de 200 millones de pesos del Enacom que se está desarrollando en el norte neuquino para mejorar la accesibilidad digital.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1437884513590317063

La Secundaria Rural Mediada por Tecnología es un modelo innovador que atiende, de manera oficial, las características y necesidades de los jóvenes que viven en contextos rurales, favoreciendo el acceso y terminación de la educación secundaria. El modelo contribuye a disminuir la brecha digital entre los jóvenes de áreas rurales y los de contextos urbanos.

El proyecto prevé que uno o dos docentes acompañen a los grupos de estudiantes multiedad en las sedes rurales y coordinen el intercambio de clases, la comunicación y las actividades para cada grupo. El acceso a una red interna escolar con contenidos educativos offline, así como el uso de internet y los celulares, participan del proceso de enseñanza y aprendizaje junto con los docentes y estudiantes.

UNICEF coopera con los gobiernos provinciales para llevar adelante el proyecto: brinda equipamiento tecnológico y didáctico, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico para el plantel de docentes de la sede central, los docentes que se desempeñan en las sedes rurales y los auxiliares de las comunidades. Además, realiza el monitoreo y relevamiento de información sobre distintos aspectos de las escuelas y propicia la articulación con organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.1875% Me interesa
73.4375% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
3.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario