Confirmado: Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020

La competición se dividirá en dos zonas -norte y sur- de seis equipos cada una. El formato propone 12 partidos más en la edición de este año.

La Conmebol oficializó este martes que la Copa América 2020 se disputará en la Argentina y Colombia, con una modificación del formato de disputa: dos zonas hexagonales en esas sedes de Sudamérica para "acercar los partidos de selecciones a sus aficionados".

El combinado nacional integrará la Zona Sur conformada, además, por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado; mientras que la Norte estará compuesta por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más el invitado.

Te puede interesar...

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

Además, desde la reunión de consejo en Río de Janeiro, el dirigente paraguayo resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

LEÉ MÁS

Riquelme le mandó de regalo una camiseta a crack europeo que lo idolatra

Scaloni tuvo un accidente mientras andaba en bicicleta en España y fue internado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído