El clima en Neuquén

icon
12° Temp
64% Hum
La Mañana Del Potro

Confirmado: Del Potro vuelve para el Argentina Open

La Torre de Tandil volverá al circuito ATP tras casi 1000 días de inactividad por una lesión en su rodilla derecha.

Sonríen los fanáticos del tenis. Juan Martín Del Potro volverá a jugar de manera profesional tras casi 1000 días de inactividad. El Argentina Open confirmó que el tandilense recibió una wildcard (tarjeta de invitación) para disputar el torneo ATP 250 que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 5 y el 13 de febrero.

La última vez que Delpo había pisado una cancha fue el 19 de junio de 2019. Aquel día derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Queen's. Pese a la importante victoria, la Torre de Tandil debió retirarse del certamen debido a un resbalón que le provocó una fuerte hinchazón en su rodilla derecha. "Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", confirmaron los médicos al día siguiente.

Te puede interesar...

Aquella lesión que sufrió Del Potro en Londres fue la misma que había tenido algunos meses atrás en el Masters 1000 de Shanghái (248 días de diferencia). De ahí en adelante, el ex número 3 del mundo debió someterse a cuatro cirugías. La última de ellas en marzo de 2021.

Todo parecía indicar que el retiro del campeón del US Open 2009 estaba al caer, pero éste la peleó y ahora tendrá su premio. En sus últimos entrenamientos, Delpo fue visto sin los apósitos en su rodilla para contener algunas molestias que aparecieron en los últimos días. El tenista argentino respondió de muy buena manera y terminó de confirmar su presencia en el Argentina Open.

del potro argentina open.jpg
Juan Martín Del Potro participará del Argentina Open tras casi 1000 días de inactividad por una lesión en su rodilla derecha.

Juan Martín Del Potro participará del Argentina Open tras casi 1000 días de inactividad por una lesión en su rodilla derecha.

La semana pasada se pudo ver a Del Potro haciendo puntos por primera vez desde 2019 junto a Juan Ignacio Londero. Luego se vieron algunas fotos de la Torre junto a Diego Schwartzman. Sus últimos dos testers fueron el joven Sebastián Báez y Hernán Casanova.

Al mismo tiempo, el tandilense de 33 años confirmó que también formará parte del cuadro principal del ATP 500 de Rio de Janeiro, que se jugará entre el 12 y el 20 de febrero. "Será muy especial volver al circuito de Buenos Aires y jugar también en Río. Trabajé duro y me esforcé al máximo para estar con ustedes en las próximas semanas. Río de Janeiro tiene un lugar especial en mi corazón y estoy ansioso por volver al circuito y jugar el Abierto de Río por primera vez", anunció Delpo en un comunicado oficial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario