Confirman el avance de las obras en el Arroyo Durán

El concejal Alejandro Nicola confirmó el financiamiento para la segunda etapa de 41 millones de pesos otorgados por el Fondo Hídrico Nacional.

El concejal Alejandro Nicola (MPN) adelantó que hoy firmarán un acta entre Provincia y Nación para garantizar la continuidad de las obras en el Arroyo Durán. La inversión calculada al momento de iniciar las obras era de 30 millones de dólares.

“El proyecto del Arroyo Durán es un proyecto muy importante, central diría yo para todo el sistema pluvial de la ciudad de Neuquén. Se dividió en distintas etapas, porque al ser una suma tan grande de fondos era difícil conseguirlos todos juntos”, explicó el concejal en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Nicola explicó que cuando se firmó el primer contrato fue por 90 millones de pesos, y que hoy se avanza en una segunda etapa, con un contrato que está estimado en unos 41 millones de pesos.

En un repaso el concejal indicó que la primera etapa involucró obras con una intervención en la primera parte del Arroyo, que es en la zona de Las Valentinas, donde se construye una toma de agua sobre el río Limay.

Después explicó que hay distintos lugares donde se ejecutan puentes nuevos, la laguna de expansión que está en la zona de las 127 hectáreas, que es una laguna que va a permitir que ante una tormenta, el agua en vez de circular por el arroyo e inundar algunas zonas aguas abajo, se inunde esa laguna de expansión de forma controlada.

“En esta segunda etapa que firmamos hoy, se incluyen, la construcción de los puentes sobre la Avenida Olascoaga, allí hay dos puentes uno en cada mano que hoy por la sección que tienen ante una tormenta funcionan casi como un dique, entonces lo que se hace sí ampliar la sección, hacer los dos puentes nuevos y se hace el tramo entre la vereda Olascoaga y la calle Río Negro toda con una canalización”, explayó Nicola.

Esta segunda etapa está calculada en 180 días aproximadamente y el gobierno provincial ya se encuentra en búsqueda de financiamiento para una tercera etapa que involucra una inversión de 187 millones de pesos.

Las obras sobre el Arroyo Durán fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su primera etapa. La segunda etapa la financia el fondo Hídrico Nacional, que es un fondo que Recursos Hídricos de Nación destina a obras de este tipo en todo el país, y que según confirmó Nicola otorga 41 millones de pesos. Y la tercera aún requiere de financiamiento.

LEÉ MÁS

Aseguran que van a paso firme las obras en el Durán

Comenzó la limpieza del Durán: sacan hasta un auto y un lavarropas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído