Confirman la primera muerte por Gripe A en la provincia

Era un hombre de 65 años que estaba internado en un centro de salud privado desde hace varios meses. Había ingresado por otra enfermedad y luego contrajo el virus H1N1.

Autoridades del ministerio de Salud de Neuquén confirmaron esta tarde la primer muerte por Gripe A en la provincia. Era un hombre de 65 años que estaba internado en un centro de salud privado desde hace varios meses y que había ingresado por otra enfermedad.

"En la semana tuvimos cinco muertes por enfermedades respiratorias y sólo un paciente fallecido por influenza de Gripe A, cuya causa de internación básica no era la Gripe A, sino que era otra enfermedad más grave", explicó la doctora Adriana Feltri, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, esta tarde en conferencia de prensa.

Al respecto, detalló que se trataba de un paciente adulto que era fumador y tenía varios factores de riesgo. Estaba internado en un centro de salud privado y producto de sus bajas defensas, contrajo el virus de la Gripe A H1N1.

Feltri indicó que es normal que en esta época del año aumenten la cantidad de internaciones por afecciones respiratorias (gripe, neumonía, bronquiolitis) aunque "son pocos los casos graves tanto en la ciudad como en el interior de la provincia".

Por último, indicó que no hay un desborde en los centros de salud y que las personas de los grupos de riesgo se vacunan. Además, detalló que en la provincia hay 64 casos informados de pacientes con el virus, pero que hay sólo cinco internados.

Restringen el ingreso al Castro Rendón por la Gripe A

Autoridades de Salud decidieron restringir el acceso al hospital Castro Rendón para evitar la propagación del virus de la Gripe A y anunciaron que el plan se llevará a cabo hasta septiembre por prevención. El director del hospital, Adrián Lammel, explicó que la medida se tomó al igual que se hizo en otros años en época invernal y que busca que las personas sanas no tengan contacto con el virus. "Apuntamos a que que la gente esté con menor exposición, los que estén sanos", resaltó.

En este sentido, explicó que el operativo incluye impedir el acceso a menores de 12 años que sólo podrán entrar si deben ser atendidos en emergencias o por consulta medica. Además, se pidió que en caso de consulta, los niños sean atendidos en los centros de salud barriales. No podrán asistir a ver familiares internados.

Por otro lado, dijo que "se han unificado horarios de visita para todos los servicios y para disminuir las personas en terapia intensiva que van a preguntar". En este caso, detalló que sólo se podrá ver familiares internados de 14.30 a 15.30.

Además, el personal deberá ingresar por calle Talero. Después de la 20 horas sobre la calle Buenos Aires estará cerrado y la atención sólo se hará por la guardia o con una autorización del médico de internación para ingresar por Talero", manifestó Lammel.

En relación a los casos de Gripe A, confirmó que se atendieron varias personas de forma ambulatoria y que tres permanecen internadas. Una de ellas es un niño que tuvo un compromiso neurológico y debió ser asistido con respirador artificial.

afiche


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído