Confirman lluvias, frío y probable escarcha en el Valle

El ingreso de aire polar en el norte de la Patagonia provocará precipitaciones en gran parte del territorio. En la cordillera se esperan nevadas.

Neuquén.- Frío, lluvia y hasta la probabilidad de agua nieve es lo que se espera en las próximas horas, según el pronóstico elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo indicó que se mantienen las condiciones de aire muy frío y húmedo sobre el norte patagónico tal como había anticipado hace pocos días.

Según explican desde el organismo, el ingreso de aire polar con vientos del este genera bajas temperaturas y se esperan períodos con precipitaciones los próximos días en forma de nevadas y lluvias sobre cordillera, centro y norte de la provincia del Neuquén, Región Sur rionegrina, meseta de Somuncurá y alta cuenca del río Colorado.

Además, anunciaron probables nevadas sobre Zapala, Piedra del Águila, Cutral Co, Añelo, Auca Mahuida y Buta Ranquil, mientras que se pronostican lluvias con chaparrones y alguna escarchilla, nevisca sobre valles, meseta y costa rionegrina.

La mayor intensidad de las precipitaciones se espera sobre los valles del centro este de Río Negro, Viedma-Patagones, Golfo de San Matías, con lluvias, chaparrones de variada intensidad y vientos persistentes del sudeste, desde hoy hasta el viernes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído