Confirman que una garrafa provocó el incendio en el que murieron los dos nenes
Una gran conmoción vive la ciudad de Villa La Angostura tras la muerte de dos hermanitos de 10 y 14 años esta madrugada al incendiarse su casa en el barrio Peumayen. En la casa se encontraban, además, los padres de los pequeños, Alfredo Linares y Norma Pérez, que sufrieron graves quemaduras. Linares fue trasladado en vuelo sanitario al hospital regional y la mujer está en San Martín. Hace minutos, el subcomisario Gilberto Aravena informó que los peritos confirmaron que el inicio del fuego fue por una garrafa.
El incendio se desató alrededor de las 3.30, por un desperfecto en una garrafa que tenía una pantalla en la planta alta de la casa donde estaban los dormitorios. Los padres salieron corriendo enseguida hacia la calle y los nenes quedaron en sus cuartos.
De acuerdo a información proporcionada por el director hospital local, Rodrigo López, Alfredo Linares, de 47 años, sufrió quemaduras en el 40 por ciento y su mujer, de 44 años, en el rostro, en las manos y en las vías aéreas. Ambos se encuentran en grave estado y con pronóstico reservado, aclaró el médico al portal La Angostura Digital.
Además, detalló que debieron realizarse a Linares una traqueotomía porque se vieron afectadas por las quemaduras las vías aéreas respiratorias. Tras recibir la atención en el hospital local se resolvió derivarlo alrededor de las 6 hasta el hospital de San Martín de los Andes y luego lo trasladaron al hospital regional Castro Rendón de Neuquén. Su mujer también fue derivada al hospital de San Martín, donde permanece internada en grave estado.
Te puede interesar...









