Confirmaron el procesamiento de Ricardo Jaime y su hija Julieta

Se trata de una ampliación del procesamiento por enriquecimiento ilícito.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y el de su hija, Julieta, por hechos de enriquecimiento ilícito a raíz de la compra de una vivienda en Villa Carlos Paz y de una moto de agua.

La Sala I del tribunal confirmó la ampliación del procesamiento que había dictado el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de una investigación que ya tiene un tramo en instancia de juicio oral.

Jaime y su hija fueron procesados en esta ocasión por la compra de una vivienda que ella hizo en la calle Omaguacas, en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, y por la que abonó la suma de 250 mil pesos en 2007.

También fueron procesados por la compra de una moto de agua en 2006, estimada en 12.588 pesos.

Para la Justicia, la intervención de Julieta Jaime fue para disimular el enriquecimiento del ex secretario de Transporte.

Jaime está ya en instancia de juicio oral y público junto a su exasesor Manuel Vázquez; su exesposa Silvia Reyss, su hermano Eduardo Jaime y otras 11 personas, entre ellas, familiares del exfuncionario y empresarios.

El exsecretario de Transporte fue investigado por enriquecimiento ilícito producto de su paso por la función pública entre 2003 y 2009, acusado concretamente por la adquisición de 29 bienes, entre ellos, varios autos de lujo e inmuebles. Jaime fue condenado en diciembre pasado por la tragedia ferroviaria de Once a seis años de prisión, comprensiva de otras dos que había recibido antes, una por sustracción de pruebas en unallanamiento y la otra por recibir dádivas transformadas en viajes y alquileres de departamentos.

En abril pasado, fue detenido por una causa en la que se lo acusa por la compra irregular de material ferroviario inutilizable a España y Portugal.

Actualmente, está embargado por 40 millones de pesos y la justicia argentina intenta repatriar un barco que se sospecha que también es de su propiedad y que aún sigue anclado en las costas de Uruguay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído