El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana laguna

Confluencia: limpiarán y recuperarán la laguna Villa María

Este miércoles comenzará con la terea de limpieza. El proyecto tiene un plazo de dos meses y prevé la construcción de una vereda perimetral

La Municipalidad de Neuquén comenzará este miércoles con una etapa de saneamiento y recuperación de la laguna Villa María, ubicada al final de las calles Paimún y Boerr, en el barrio Confluencia.

“Vamos a encarar hoy una etapa de saneamiento, de recuperación, de puesta en valor de ese humedal urbano, de ese espejo de agua, de esa laguna tan importante que tenemos en el barrio Confluencia”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario precisó que se trata de unas dos hectáreas de superficie, que tiene un ingreso natural de agua del río Limay. Señaló que durante muchos años fue utilizada desaprensivamente por algunas personas para arrojar basura y en la que también se rellenó un sector considerable de la laguna.

laguna Villa María-calle Paimún-Conflucencia.jpg

“Encaramos esta propuesta de saneamiento, de puesta en valor, de recuperación, concretamente de limpieza, que es lo empezaremos en esta jornada. La idea es que en breve, en un plazo no mayor de dos meses, tengamos un espacio recuperado y apropiado para todos los vecinos”, sostuvo Baggio.

El funcionario municipal explicó que “es un espacio acuático que tiene un alto poder de recuperación. Es una laguna que sólo tiene basuras flotantes, que se pueden quitar, y esa es toda la etapa que haremos hoy”.

Señaló que esa etapa forma parte de un proyecto que contará con la participación de varias áreas del municipio, entre ellas de Obras Públicas, que realizará una vereda perimetral con una demarcación con pretiles, donde se colocará equipamiento urbano y se construirá una explanada para embarcaciones. La iniciativa también contará con un espacio destinado para estacionamiento y otro para Food Truck.

Baggio agregó que “es un proyecto interesantísimo para la ciudad” y que se encarará con “criterios ambientales, urbanísticos e igualadores”.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1387042933937823754

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario