Confluencia se llenó de color con las sonrisas de los niños

Hubo música, juegos y chocolatada.

NEUQUÉN
El sol fue invitado a la fiesta del Día del Niño en el barrio Confluencia, donde se congregaron cientos de sonrisas de la zona sudeste de la ciudad. Con música, juegos y una chocolatada, la Municipalidad sumó una nueva edición de los festejos que ocuparon todo el mes y que tendrán su cierre el próximo fin de semana en el Parque del Oeste.

5 mil chicos se esperan para el cierre del ciclo, el próximo domingo 28 en el Parque del Oeste.

Mientras los adultos compartían mates y un paquete de bizcochos en una inusual tarde cálida de agosto, los más chicos gastaban toda su energía, tentados por las decenas de propuestas especiales que se sumaban a los tradicionales juegos de la plaza de calle Los Naranjos entre Cafulcurá y Moquehue.

“Nosotros vivimos enfrente y, ni bien vio que estaban armando todo, se quiso cruzar a jugar”, dijo Aurora mientras hacía un esfuerzo en vano para que su hijo Benjamín se quedara quieto para calzarlo. A su lado, decenas de zapatillas infantiles se calentaban bajo el sol de la tarde, al tiempo que sus dueños saltaban en dos inflables que se hinchaban con la fuerza de los grupos electrógenos.

Uno de los juegos más solicitados era el slackline, un elástico tendido entre dos árboles sobre el que los niños hacían equilibrio con la ayuda de un coordinador que los sostenía de la mano y les hacía bromas para borrarles la cara de miedo.

Mientras el ritmo de cuarteto hacía temblar los parlantes en el escenario, una nena de pelo larguísimo se esforzaba por encestar una pelota de básquet. Armadas con sus teléfonos, las tías disparaban a cada segundo para registrar la escena. “Trabajamos mucho con la gente de Deportes para motivarlos al movimiento y la actividad física”, dijo el secretario de Cultura y Turismo del municipio, Andrés Ros, sobre el evento que el fin de semana pasado congregó a miles de chicos en el Parque Central.

“Si bien ya hicimos un evento masivo en el centro y pusimos colectivos gratis, la idea es llegar a todos los barrios”, remarcó el funcionario, y agregó que sumaron un programa de educación vial que se transformó en la estrella de la jornada. Decenas de niños hacían fila para subirse a dos autos a pedal y recorrer una pista delimitada con conos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído