El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana lima

Conformaron el jurado popular: se viene el juicio por el crimen de Hugo Lima

Lo ejecutaron de tres disparos en plena calle en Rincón de los Sauces. Hay tres imputados. El juicio se hará la semana que viene.

Se conformó el jurado popular que deberá juzgar la responsabilidad de tres hombres en el asesinato de Hugo Lima, ocurrido en Rincón de los Sauces en septiembre del 2021. Los acusados son Emilio Verdugo, Rodrigo Melivilo y Dardo Soria.

Durante el juicio, el fiscal jefe Pablo Vignaroli buscará probar que el hecho ocurrió durante la madrugada del 15 de septiembre de 2021 cuando la víctima, Hugo Lima, junto a otras tres personas, se presentó en una vivienda de la localidad de Rincón de los Sauces para comprar drogas. Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, Lima ingresó a la casa en la que vivía uno de los imputados, Dardo Soria. Pero una vez allí, fue encerrado en una habitación y agredido. Otra de las personas que estaba con él, al ver que se demoraba, fue a buscarlo, pero también fue atacada, maniatada y amenazada con armas por parte de los tres imputados.

Te puede interesar...

Ante un descuido, pudo liberarse y escapar, mientras que Soria, Emilio Verdugo y Rodrigo Melivilo se dirigieron a la habitación en la que tenían retenido a Lima, a quien le recriminaban haber sido el autor del homicidio de otro hombre y también le reclamaban deuda de dinero.

En un momento Lima logró salir a la calle, pero rápidamente fue alcanzado por los tres acusados, quienes continuaron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos a corta distancia, causando la muerte.

La víctima del crimen es Hugo Lima, quien jugaba en Deportivo Rincón.
La víctima del crimen es Hugo Lima, quien jugaba en Deportivo Rincón.
La víctima del crimen es Hugo Lima, quien jugaba en Deportivo Rincón.

Este hecho generó una gran conmoción, sobre todo entre los vecinos de Rincón de los Sauces, por eso es mucha la expectativa por el juicio que comenzará el próximo lunes. Ya fueron seleccionadas las 16 personas, 8 mujeres y 8 hombres, que formarán parte del jurado popular.

La selección demandó dos audiencias, las cuales tuvieron lugar en la Ciudad Judicial. El martes se seleccionó a las mujeres, mientras que este miércoles fue el turno de los hombres. De las 16 personas, 12 serán las titulares y habrá 4 suplentes, siempre manteniendo igual número entre hombres y mujeres.

Emilio Verdugo, Rodrigo Melivilo y Dardo Soria llegan a juicio acusados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores.

El encargado de presentar la acusación será el fiscal jefe Pablo Vignaroli. El juicio comenzará a desarrollarse el próximo lunes 8 de agosto ante un jurado popular y se prolongará por toda la semana. El juez técnico que intervendrá es Marco Lúpica Cristo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario