El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana River

Conmebol rechazó el pedido de River para incorporar arqueros

El Millonario había pedido incorporar dos arqueros juveniles por el brote de coronavirus dentro del equipo. Un jugador de campo deberá atajar.

Conmebol rechazó este martes por la tarde el pedido de la dirigencia de River para poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que por el brote de coronavirus se quedó sin jugadores disponibles para ese puesto específico.

Si bien resta el comunicado oficial del ente rector del fútbol sudamericano, fuentes de la dirigencia del "Millonario" confiaron que ya recibieron la notificación por parte de Conmebol respecto del pedido que envió a última hora del lunes.

Te puede interesar...

Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

river.jpeg

El "Millonario" deberá jugar entonces este miércoles frente a Independiente Santa Fe como local, donde definirá su clasificación a octavos de final, sin un arquero específico, por lo que se especula que ese rol lo tomarán Milton Casco, Jonatan Maidana o el juvenil Tomás Lecanda.

Incluso, River solo tendría nueve o diez jugadores disponibles, ya que se espera la evolución de Enzo Pérez, afectado por una lesión muscular.

River había pedido formalmente anoche la posibilidad de inscribir a los arqueros Alan Leonardo Díaz (quien fue titular y figura en el superclásico del domingo ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la LPF) y Agustín Gómez en reemplazo de Lux y Petroli.

Sin embargo, haber desechado la posibilidad de presentar una lista de buena fe de 50 jugadores, el límite que permitía por la situación extraordinaria derivada de la pandemia (el DT, Marcelo Gallardo, entregó una nómina de 32 integrantes), se convirtió en argumento para que Conmebol rechazara la solicitud de los "millonarios".

Con 20 jugadores contagiados y aislados, a Gallardo sólo le quedan 12 de su lista. Y de esos 12, dos no están en su mejor condición física: el volante Enzo Pérez y el defensor Javier Pinola.

Luego del entrenamiento de esta tarde el DT tendrá un panorama más claro, pero por lo pronto Casco, Maidana o Lecanda irían al arco y la aspiración de máxima es tener 11 para arrancar mañana ante Independiente Santa Fe de Bogotá, en el Monumental, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2786885245902% Me interesa
32.786885245902% Me gusta
13.114754098361% Me da igual
3.2786885245902% Me aburre
47.540983606557% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario