Conocé la historia de Lorena Benítez, la futbolista de la Selección que se convirtió en mamá antes de ir a Francia

Es jugadora de Boca, Kimberley y de los combinados argentinas de fútbol y futsal, y fue madre junto a Verónica Rivero, su pareja, en la previa de Francia 2019.

Embed

Lorena Benítez de 20 años, una de las futbolistas que integran la Selección Argentina que disputa el Mundial de Fútbol Femenino en Francia, conmovió a todo el país con su tierna y hermosa historia. Es que la deportista se convirtió en madre hace un mes junto a su pareja, Verónica Rivero, de mellizos, Renata y Ezequiel.

Te puede interesar...

Lorena-Benitez3.jpg

Benítez que es jugadora de Boca, Kimberley y de las selecciones argentinas de fútbol y futsal, conoció a Verónica Rivero, titular de la comisión de Futsal Femenino en la AFA, en una cancha. Su vínculo, que comenzó como coordinadora-jugadora, traspasó lo profesional y se pusieron en pareja. Desde el principio, se planteó la posibilidad de formar una familia.

Lorena-Benitez2.jpg

"Lo charlamos más que nada por mi edad. Fue algo que le plantee de entrada. Tenía que estar más que claro todo. Y ella me dijo que sí, es muy familiera", relató Verónica. Fue así que en enero del año pasado, iniciaron el tratamiento de fertilización asistida usando los óvulos de Lorena, con el esperma de un donante anónimo. Los embriones fueron implantados en el útero de Verónica. "Era para tener parte de las dos", argumentó la mujer.

Lorena-Benitez.jpg

Como el tratamiento iba a comprometer la carrera deportiva de la mediocampista, tuvieron que coordinar con los médicos las fechas. Tanto por la estimulación como por la extracción, la jugadora iba a tener que estar unas semanas parada para evitar complicaciones de salud. Además, contó que también tuvieron inconvenientes con la fecha del parto. Es que cuando empezaron con el tratamiento, Lorena todavía no había sido convocada para la Selección de fútbol. Pero un mes antes del nacimiento, le confirmaron su lugar en el plantel y su ticket de ida para el Mundial. "Nosotras teníamos fecha para el 15 de junio. Al enterarnos de esto, hablamos con el obstetra para adelantar la cesárea. Queríamos que Lore pudiera estar al menos unos días", agregó Verónica.

Lorena-Benitez6.jpg

"Nosotros la bancamos siempre. Es un sueño que, con la edad que tiene, pueda irse al Mundial”, continuó emocionada.

Lorena-Benitez5.jpg

Durante el partido contra Japón, en donde la Argentina empató 0-0, los mellizos estuvieron alentando a su mamá en primera fila. Incluso Renata llevó puesta la camiseta de la Selección para animar a su mamá.

LEÉ MÁS

Periodista neuquina en Francia: "Pueden jugarle a cualquiera"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído