Construirán 800 nuevas viviendas en toda la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez firmará hoy un acuerdo con Nación por una inversión de 900 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmará hoy por la tarde en la ciudad autónoma de Buenos Aires, dos acuerdos con las autoridades nacionales para la construcción de 821 nuevas viviendas que se distribuirán en las localidades de Neuquén capital, Añelo, Buta Ranquil y Villa El Chocón, así como en numerosos parajes rurales y comunidades indígenas. La inversión total será de 925.2 millones de pesos.

El acuerdo se llevará a cabo hoy a las 15 en el Salón de los Escudos de Casa Rosada y participarán, junto al mandatario provincial, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y además estará presente el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; junto al presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS- IPVU), Marcelo Sampablo.

El primero de los convenios será para la ejecución de 527 viviendas para zonas urbanas por un monto de 596.200.000 de pesos. Al respecto, el titular de ADUS-IPVU detalló que “las viviendas ya recibieron la no objeción técnica, se construirán en diferentes puntos del territorio provincial y la inversión será compartida, dado que el Estado neuquino financiará la infraestructura y la Nación se hará cargo de la ejecución de las casas en sí”.

Sampablo detalló que –de las 527 casas- 341 viviendas que se construirán en Neuquén capital, con un monto de inversión de 364.9 millones de pesos. Asimismo se construirán 100 viviendas en Añelo con una inversión de 122,3 millones; 54 viviendas para Buta Ranquil por 72,8 millones y 32 viviendas para Villa El Chocón por 36,2 millones de pesos.

En tanto que el segundo acuerdo comprende una inversión de 329.000.000 pesos para la construcción de 294 viviendas y otras obras menores, que beneficiarán a numerosos parajes rurales y comunidades mapuche del interior de la provincia.

En este caso, este monto también será destinado a 257 mejoramientos, 150 baños para reemplazar letrinas, 100 invernaderos, 60 corrales, tres centros comunitarios y dos postas sanitarias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído