Construirán dos salas velatorias en Parque Industrial y en Confluencia

El proyecto avanza en el Concejo Deliberante.

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante dio apoyo a un proyecto que busca construir dos nuevas salas velatorias para los barrios Parque Industrial y Confluencia y así poder mejorar el servicio en la ciudad.

En la reunión de Comisión los ediles recibieron a Rody Boras, Secretario Institucional de CALF, quién ratificó la voluntad de la Cooperativa de construir las salas con financiamiento propio y la necesidad de contar con la propiedad de la tierra para avanzar en el proyecto.

Durante la presentación del proyecto el concejal Francisco Baggio manifestó con entusiasmo, "venimos trabajando en este proyecto desde hace tiempo, logramos el compromiso financiero de parte de la Cooperativa y en consenso con las vecinales ya identificamos posibles lotes de unos 600 m2 que cumplen los requisitos y necesidades para construir las salas".

Actualmente los barrios Confluencia y Parque Industrial no cuentan con un lugar apropiado para la realización de sepelios por lo que debe hacerse en el Salón de la Comisión Vecinal, suspendiendo las actividades recreativas que allí se realizan para toda la comunidad.

En consecuencia, el concejal Fernando Schpoliansky señaló que, "la mayoría de los vecinos son socios de la Cooperativa CALF pero al no contar con una sala velatoria en el radio del barrio, deben trasladarse y hacer uso de la salas lejanas o bien improvisar el uso de lugares no apropiados, generando esto situaciones que los aqueja aún más en tan delicado momento".

El proyecto de ordenanza presentado por los concejales de UNE-NQN PUEDE autoriza al Ejecutivo Municipal a adjudicar, con carácter de donación con cargo, dos inmuebles ubicados en los barrios mencionados, con destino exclusivo a la realización de Salas Velatorias en conjunto con salón de usos múltiples y oficinas de pago.

Los lotes propuestos para la construcción de las salas velatorias tienen aproximadamente 600 metros cuadradosy están ubicados en Manzana VI, Chacra 65 en Barrio Confluencia; y en Calle 1 y Avenida Padre San Sebastián en Barrio Parque Industrial.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído