El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum

Contactos estrechos no serán aislados si tienen el esquema completo

El Gobierno provincial, a través del ministerio de Salud, adhirió a los términos definidos a nivel nacional para los nuevos criterios de aislamiento que ya afecta a la economía.

El ministerio de Salud de la Provincia adoptó este martes por la tarde nuevos criterios de aislamiento para los contactos estrechos, principalmente aquellos relacionados a la producción, comercial y el ámbito laboral. "Entendemos que la mayor cantidad de contagios se da en el ámbito social y no en el laboral, ya que allí se cumplen protocolos sanitarios como uso de barbijo, distancia física y ventilación", indicó la ministra Andrea Peve en sus redes sociales.

De acuerdo a la información, en base a las modificaciones tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) no necesitarán hacer aislamiento aquellos personas que sean contactos estrechos asintomáticos de una persona con diagnóstico positivo para COVID-19 que tengan la dosis de refuerzo con más de 14 días desde su aplicación.

Te puede interesar...

También, quienes tengan dos dosis de la vacuna, con la segunda aplicada dentro de los 4 meses, o las personas que hayan tenido COVID en los últimos 90 días.

SFP Detectar Covid19 hisopados (7).JPG

En todos estos casos mencionados, según indicaron las autoridades sanitarias, no hará falta que se aíslen y podrán regresar a sus actividades laborales (en ámbitos donde se puedan mantener las medidas de protección, principalmente uso de barbijo y ventilación cruzada adecuada).

En sus redes, la ministra Peve puntualizó que "más que nunca tenemos que seguir avanzando en la aplicación de dosis de refuerzo y completar los esquemas de vacunación, acompañando con las medidas de prevención que tan efectivas son para evitar la propagación del virus".

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1481030853211869189

Salud recalcó que se debe mantener los cuidados estrictos (uso adecuado de barbijo y ambientes ventilados), como también realizar el auto monitoreo de los síntomas a diario. También estas personas no podrán concurrir a eventos sociales o masivos.

En tal sentido, se indicó que, en estos casos, la aplicación Cuidar permanecerá bloqueada por un período de 10 días.

Ante cualquier duda o consulta sobre COVID-19 está habilitada la línea 0800 333 1002 en Neuquén, que funciona todos los días, de 8 a 20.

Certificado de aislamiento

En aquellos casos que se deba realizar un aislamiento (menor de 60 años sin factores de riesgo y con síntomas; contacto estrecho con tenés síntomas; y contacto estrecho sin síntomas, sin vacunación o con esquema incompleto), pueden solicitar su certificado a la línea de atención.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario