Continúa el intenso combate contra los incendios forestales

En Piedra del Águila y Junín de los Andes las llamas estaban descontroladas. Hay un fuerte operativo para intentar extinguir el fuego.

Neuquén
Continuó ayer el fuerte operativo para controlar los focos de incendio que se produjeron entre el martes y miércoles en la zona suroeste de la provincia, producto de la caída de rayos.

El director provincial de Defensa Civil, Fernando Frassetto, informó que existen dos incendios activos registrados en la provincia, uno en la zona del Paraje Sañicó y el otro en Yuncón.

A los 50 brigadistas que combaten las llamas se sumaron equipos provenientes del Plan Nacional de Manejo del Fuego junto a cuadrillas de Defensa Civil provincial.

En el Paraje Sañicó -sobre la Ruta 50, entre Piedra del Águila y Junín de los Andes- el incendio afectó 1500 hectáreas y estaba fuera de control.

Frassetto dijo que "el otro foco de incendio se encuentra en la zona del Paraje Paso Yuncón, en cercanías de Piedra del Águila", donde trabajaban unos 20 brigadistas de Junín de los Andes y de Aluminé, los que ayer recibieron el respaldo de otros 40 del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Mientras que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) advirtió que los incendios podrían afectar las líneas de alta tensión de la zona de Alicurá y Piedra del Águila, y producirse apagones eléctricos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído