El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana EPAS

Continúa la reparación del colector cloacal en el Bajo neuquino

Los operarios del EPAS trabajaban en la esquina de Nordenstrom y Ceferino Namuncurá para tratar de desagotar el taponamiento que genera pérdidas en calle Alcorta.

La rotura de un colector cloacal en inmediaciones de calles Alcorta y Nordenstrom, en el Bajo neuquino, generó una laguna con olor nauseabundo y sigue generando malestar en la zona. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) confirmaron que las pérdidas se produjeron por una fisura en el caño, en la que hasta en la tarde del miércoles continuaban trabajando para su reparación.

Desde la oficina de prensa del organismo provincial explicaron que “las cañerías cloacales de la ciudad en esa zona son de asbesto-cemento, material obsoleto para este tipo de instalaciones, por lo tanto se está procediendo al recambio del mismo”.

Te puede interesar...

Para explicar la situación, detallaron que “en momentos de estar ejecutando estas acciones que son complejas de realizar debido al material del caño y a sus dimensiones, se produjo la fisura del colector. A partir de ese momento, personal técnico-operativo del organismo en conjunto con la empresa, está procediendo a la reparación del mismo”.

Además, confirmaron que el EPAS está articulando planes de acción con distintos organismos provinciales y municipales, para realizar la reparación del colector en el menor tiempo posible y causando los mínimos trastornos.

Desborde cloacal.mp4

En la esquina de Nordenstrom y Ceferino Namuncurá el tránsito está cortado por estas reparaciones de los operarios.

Para organizar el operativo de tránsito el EPAS coordinó las tareas con la Municipalidad y de esa forma que se disminuya la circulación vehicular por la zona, por lo riesgos que conlleva realizarlo con las bajas temperaturas imperantes en la región y para evitar posibles accidentes viales.

“Estas acciones responden a los trabajos que se están desarrollando en la capital, que permitirá duplicar la capacidad de conducción de líquidos cloacales en esa zona, permitiendo descomprimir el colector más antiguo”, aclararon desde el EPAS.

Embed

Las tareas que realizará el organismo consisten en la colocación de 874 metros de una cañería a gravedad por la calle Ceferino Namuncurá, entre las calles Nordenstrom y Avenida Olascoaga de diámetro 1300 mm PRFV, con la que se busca ampliar la capacidad de conducción de los líquidos existentes. Luego, la traza sigue desde calle Chile, avanzando por calle Nordenstrom hasta Ceferino Namuncurá con 900 mm de diámetro PRFV, además de construir 10 bocas de registro.

“Es una obra que tiene un 54% de avance, con un monto de contrato de $106.261.084 y fue priorizada dentro de un convenio firmado por el gobernador, Omar Gutiérrez, y el Gobierno Nacional, y es financiada por el ENOHSa”, detallaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario