El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

Continúan los intentos de estafa con la tarjeta Alimentar en la región

Un vecino de San Patricio del Chañar relató su experiencia de esta semana, cuando lo quisieron guiar a un cajero para "tramitar" su tarjeta Alimentar, siendo jubilado.

Un vecino de San Patricio del Chañar estuvo al borde de convertirse en víctima de una estafa telefónica al ser ofrecido una tarjeta Alimentar y compartió su relato para advertir a otros. El nuevo intento deja en evidencia que la modalidad continúa a la orden del día.

Así lo contó Gustavo, vecino de esa localidad, en diálogo con LU5, sobre el llamado que recibió el día jueves comunicándole que había sido beneficiado con una tarjeta Alimentar.

Te puede interesar...

"Sabían todos mis datos, nombre y apellido completo y número de DNI. Pero lo que más me sorprendió es que la persona sabía hasta que me había vacunado una vez y necesitaba la segunda dosis", relató el vecino, e incluso detalló que, con total seguridad, el hombre al otro lado del teléfono le prometió que "a más tardar el lunes" lo iban a estar llamando para agendar su turno para la segunda inyección.

El motivo del llamado es uno ya conocido dentro de los distintos relatos de estafa telefónica: a Gustavo le comunicaron que era beneficiario de una tarjeta Alimentar con 6 mil pesos para gastos de su necesidad. Sin embargo, esto a él no le cuadró, ya que es jubilado de provincia. "Ahí me di cuenta que había algo raro", admitió.

El vecino le indicó al hombre que no sería correcto de su parte aceptarla, siendo que tenía entendido que no le correspondía. Pero el embaucador elevó la apuesta, aunque no le salió muy bien tras identificarse como Matías Kulfas, actual ministro de Desarrollo Productivo de Nación.

"Me pidió mi número y me mandó el número de la tarjeta que iba a recibir, una foto y una clave. Pero si no accedía hasta las 16 a este beneficio, se devolvía a Nación y se perdía la posibilidad", confió. Una vez más, manifestó que no le parecía correcto aceptarla, pero el estafador insistió: "Usted puede cobrarlo y con ese dinero comprar lo que haga falta y donar a personas que lo necesitan".

Aunque Gustavo ya estaba convencido de que todo era un intento de estafa, le siguió el juego al estafador para ver qué más podía averiguar sobre la metodología y finalmente, el hombre le dio las instrucciones más importantes. Guió a su víctima hasta un cajero automático y le instruyó que, una vez allí, debía ingresar su tarjeta y cambiar la clave de su cuenta por la que él le aportaba. De esta manera se concretaría la estafa, ya que accederían a la cuenta bancaria de Gustavo para robarle su dinero y generar el crédito más abultado posible, como suele pasar.

Llegado a ese punto, Gustavo se negó a seguir las instrucciones y el embaucador cortó la comunicación. Aún así, la víctima creyó necesario difundir su experiencia para recordar que estos intentos siguen muy presentes en la región y hay que mantenerse atentos.

"Este hombre tenía respuesta para todo. Cuánta gente termina siendo embaucada y lamentablemente no tiene otros ámbitos donde recurrir y denunciar", resaltó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
13.04347826087% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
65.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario