Controles suman flexibilizaciones: ya no será obligatorio tomar la temperatura
A partir del contexto epidemiológico actual, la cartera de Salud de Nación continúa con las flexibilizaciones del decreto impuesto en 20 de marzo del 2020. En esta nueva medida quita la obligatoriedad de tomar la temperatura y rociar de alcohol en gel antes del ingreso a determinados lugares, además de que las entidades bancarias volverán a trabajar sin turno.
Según el parte de prensa difundido por el ministerio que conduce Carla Vizzotti, la decisión se toma “a partir de las coberturas de vacunación contra la Covid-19 –con el 58,9% de la población con esquema completo y el 91,5% de los y las mayores de 18 años con esquema iniciado–, de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas”.
Estas medidas deberán ser adheridas por parte del Gobierno provincial. Ante la consulta de LMN, indicaron que esto se definirá en las próximas horas.
Los cambios y actualizaciones incluyen modificar los protocolos sanitarios en actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales. “Las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos”, aseguraron.
Luego detallaron: “En consecuencia, ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”.
Bancos sin turnos
Además, según resolvió el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las entidades financieras volverán a atender al público sin turno a partir de este lunes, debiendo garantizar las medidas preventivas de salud. En un comunicado, la autoridad monetaria dispuso que "las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados, podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno".
La medida dispone que "en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad".
Te puede interesar...











