Convocan a limpiar el Río Limay que se está "contaminando a pasos agigantados"

La jornada de limpieza organizada por kayakistas será el domingo 17 de febrero desde las 9.30. Se reúnen en el balneario Sandra Canale.

Kayakistas de la ciudad lanzaron una convocatoria por redes sociales para hacer una limpieza del Río Limay y sus costas desde el Balneario Sandra Canale el domingo 17 de febrero a las 9.30.

"La contaminación de ríos y mares avanza muy rápidamente, amenazando nuestro futuro y el de nuestros hijos. La realidad de nuestro hermoso Limay es que se está contaminando a pasos agigantados. Por eso, nuestro granito de arena en limpiarlo puede ayudar a que no termine siendo un río sin viva", lanzaron.

Te puede interesar...

Valeria Cilleruelo, contó en LU5, que la idea es reunirse los kayakistas para poder limpiar la mugre que se junta en la orilla de enfrente del río, y las personas que vayan caminando que puedan limpiar las costas.

Cilleruelo pidió a los interesados en ayudar que se presenten con bolsas de residuos y con ropa acorde, gorro y protector solar.

“Yo no tomo más agua del río, ya no se puede hacer", comentó la profesora de kayak, quien además manifestó que los sectores más afectados son los de las islas donde los vecinos llegan, pero se olvidan de llevarse la basura.

La mujer relató que en cada recorrida del río lo que más se encuentra son latas de cerveza y también botellas de otras bebidas alcohólicas. “Hay una parte de una laguna, que se llega solo remando, donde mis compañeros vieron una heladera. Es una laguna que está del Paseo de la Costa hacia arriba. La verdad increíble”, describió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído