Convocan a los vecinos de San Martín de los Andes a aportar 300 pesos para comprar motoniveladoras

"Las cuentas están al rojo" por lo que encontraron esta alternativa que es voluntaria.

El Municipio de San Martín de los Andes lanzó una innovadora propuesta para que los vecinos hagan un aporte extraordinario y voluntario de 300 pesos durante seis meses con el único objetivo de comprar motoniveladoras que les permita mejorar sus caminos en las épocas invernales.

El Fondo Específico para Equipamiento Vial fue creado por el Concejo Deliberante que lo aprobó por unanimidad el jueves pasado.

Te puede interesar...

Cada contribuyente recibirá en su domicilio una nueva factura, con las características de las que reciben por los tributos, con el pago de 6 cuotas de 300 pesos cada una. Y si están de acuerdo lo podrán abonar en los lugares habituales.

Sergio Winkelman, presidente del Concejo Deliberante, explicó a LM Neuquén que la iniciativa surgió porque San Martín de los Andes sufre la "falta de equipamiento" que quedó evidenciada durante la última nevada donde "las tres motoniveladoras que tiene el Municipio estaban fuera de servicio".

Winkelman indicó que la comuna necesita comprar al menos cinco monotiveladoras para atender la demanda actual y que cada una tiene un valor de 300 mil dólares. El concejal afirmó el Municipio ahora no puede afrontar esa inversión ya que "la situación financiera es muy ajustada".

"Tenemos las cuentas al límite, incluso necesitamos de la ayuda de la Provincia para pagar los sueldos" agregó el legislador.

San Martín de los Andes tiene hoy unos 35 mil habitantes y 13 mil contribuyentes. El concejal calculó que si "un 40 o 50% de los contribuyentes hacen el aporte solidario" van a poder lograr el objetivo antes de fin de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído