Convocatoria: en Plottier buscan 15 bomberos voluntarios

El cuartel hizo su llamado anual para postulantes con vocación de servicio y esperan sumar 15 integrantes, aunque saben de las dificultades económicas para adquirir la indumentaria necesaria.

Los Bomberos Voluntarios de Plottier abrieron una convocatoria para sumar hombres y mujeres con vocación de servicio. El cuartel cuenta actualmente con 30 integrantes y necesitan sumar cerca de 15.

Los requisitos para convertirse en bombero voluntario son ser mayor de 18 años y tener hasta 35 años. Se necesita vivir en la ciudad, tener el ciclo básico terminado y una certificación de aptitud física y psicológica.

Te puede interesar...

Además, los postulantes no deben contar con antecedentes penales, judiciales ni policiales y deben presentarse con un certificado que lo demuestre emitido por la Policía de la Provincia (deben tramitarlo en Ministro González 360 de Neuquén capital).

Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, recalcó que además de los requisitos, lo más importante es que tengan “vocación de servicio”. Los ingresantes harán un curso de seis meses y luego seguirán con una capacitación continua.

ropa bombero

“Por la amplitud de la ciudad y los diferentes peligros que hay en ella, necesitaríamos tener unos 20 bomberos más, pero sabemos que la inversión posterior en los equipos para su seguridad es importante. Tenemos una ruta nacional que la atraviesa, una circunvalación, tenemos producción de gas y petróleo”, describió Mansilla.

Los postulantes pueden presentarse en el cuartel de Bomberos de Plottier ubicado en Libertad 444 de la ciudad desde las 9. Deben llevar fotocopia de DNI, acta de nacimiento y fotocopia del carnet de obra social y de conducir, si es que tienen. Hay tiempo hasta el 15 de julio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído