Cooperativas van por los fondos para hacer casas

Pidieron a los diputados que cambien una ley para tener financiamiento. Dijeron que con el 5% del presupuesto provincial se harían 30 mil casas.

NEUQUÉN
Los dirigentes de cooperativas de viviendas de la provincia quieren que se modifique la ley para poder contar con una presupuesto anual con el fin de hacer viviendas.

Ayer fueron recibidos por los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, donde se escucharon las propuestas para poder implementar el Plan Nacional Techo Digno.

Indicaron que en la provincia faltan alrededor de 70 mil viviendas para poder satisfacer la demanda habitacional neuquina.

Jorge Salas, presidente de la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas La Sirena, explicó ayer que a cinco años de la sanción la Ley 27.771 aún no se ha podido avanzar por falta de presupuesto.

Explicó que si la provincia sólo destinara un 5% del presupuesto actual anual se podría contar con 2500 millones de pesos, lo que permitiría construir unas 3500 viviendas por año y 30 mil loteos sociales en ese mismo periodo.

A la vez, pidió modificar el Registro Único Provincial de Viviendas para elevar el mínimo de años de residencia para tener una casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído