El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum

Copa Argentina: murió un hincha mendocino tras un enfrentamiento de la barra

Un hombre perdió la vida luego de una disputa entre dos facciones de la hinchada de Independiente Rivadavia en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes (San Luis).

Vélez derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Juan Gilberto Funes de San Luis y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el resultado terminó quedando en un segundo plano debido a los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio y que derivaron en la muerte de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, presunto integrante de la barra brava de la Lepra.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia puntana, la víctima formó parte de una serie de enfrentamientos entre dos facciones de la hinchada de Independiente en los alrededores de la cancha. Todo se dio cuando promediaban los 35 minutos del segundo tiempo.

Te puede interesar...

Por otro lado, la policía de San Luis agregó que el fallecido contaba con un pedido de detención, aunque no tenía derecho de admisión para el partido ante Vélez. "La persona contaba con un frondoso prontuario", indicó el comisario Dionisio Funes de la fuerza local, quien a la vez dio a conocer que se habría encontrado un arma de fuego durante la requisa de sus pertenencias.

Los primeros resultados de la autopsia arrojaron que la muerte del hombre se habría ocasionado como consecuencia de una intensa golpiza que surgió a partir de la pelea. Si bien no se reportaron más heridos con armas de fuego y armas blancas, el choque entre los dos bandos de la barra brava dejó imágenes de violencia extrema en los alrededores del estadio Juan Gilberto Funes.

https://twitter.com/todonoticias/status/1534859484618686464

En las redes sociales se viralizaron imágenes muy crudas de corridas y la presión de la gente sobre vallas montadas por la policía para evitar la batalla entre las facciones de la hinchada. La policía subrayó que los incidentes se produjeron antes de iniciado el primer anillo sobre el que se montó el operativo de seguridad.

Al mismo tiempo se informó que se trató del segundo enfrentamiento de la barra brava de Independiente Rivadavia en la jornada del miércoles. Las autoridades locales comunicaron que, antes del inicio del encuentro, otro grupo de hinchas avanzó hacia uno de los accesos al estadio, dejando un saldo de ocho policías heridos. El motivo habría sido la intención de ingresar al recinto sin los tickets oficiales correspondientes al partido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario