Copa Davis: Schwartzman venció a Giraldo y adelantó a Argentina

En la serie por el repechaje, el argentino se impuso por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1.

Diego Schwartzman superó en cuatro set a Santiago Giraldo y adelantó por 1 a 0 a Argentina en la serie del repechaje para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis. En minutos, Guido Pella enfrentará irá ante Daniel Galán.

El "Peque" se impuso por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1 en el estadio Aldo Cantoni de San Juan y le dio el primer punto al elenco nacional, que tiene como capitán en cancha a Gastón Gaudio.

Te puede interesar...

El nuevo formato que tendrá la Copa Davis en 2019 le asegurará a Argentina -gane o pierda este fin de semana frente a Colombia en el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial- un lugar en la primera fase, que se jugará en febrero para definir los finalistas que en noviembre afrontarán la final en Madrid.

Este serie es el estreno del triunvirato que integran Gastón Gaudio -será el que ingrese a la cancha-, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, tras ser desplazado Daniel Orsanic del cargo que ocupó junto al cipoleño Mariano Hood, dupla que había alcanzado la conquista de la Davis y también sufrió volver a la Zona Americana.

En el historial, Argentina y Colombia se enfrentaron por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído