El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Coquimbo explota contra la Conmebol

El presidente de Coquimbo arremetió contra la decisión de la Conmebol de suspender el partido en Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia.

Como sabemos, el coronavirus marca la pauta desde los últimos 10 meses en todas las actividades sociales, económicas, culturales, políticas y deportivas del mundo entero. Tratando frenar los contagios, se tienen en cuenta una serie de medidas que quizás para muchos no sean las apropiadas, pero, que igual deberían ser aceptadas por el colectivo. En el fútbol no es la excepción y al menos en la Copa Sudamericana está causando mucha controversia para el partido de ida de la semifinal entre el equipo chileno Coquimbo y Defensa y Justicia.

La Conmebol decidió posponer el partido de la ida entre Defensa y Justicia contra el Coquimbo, luego de que se conociera que tres jugadores activos del equipo argentino dieron positivo para coronavirus en los últimos exámenes realizados para descartar el virus y aprobar a los jugadores para el partido de semifinal de la Copa Sudamericana. Sin embargo, los chilenos están molestos con la decisión y le exigen a la organización que los puntos del partido se los sumen directamente a ellos pues, han sido “responsables” con los cuidados del equipo con respecto al contagio de la enfermedad.

PABLO MILAD.jpg
Pablo Milad se pronunció ante la organización de la Copa Sudamericana.

Pablo Milad se pronunció ante la organización de la Copa Sudamericana.

Coquimbo explotó de bronca tras la decisión de la Conmebol de postergar el partido programado para este jueves a las 21.30, en Santiago de Chile, ante Defensa y Justicia por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Lo más fuerte lo transmitió su presidente, Jorge Contador. "Nosotros acataremos lo que diga la Conmebol, si nos piden jugar en Asunción, lo haremos. Eso sí, haremos la petición que se cumpla el reglamento y que el triunfo sea para nosotros, porque Defensa y Justicia no se presentó", anunció el dirigente.

"Todos nuestros exámenes PCR han sido negativos por nuestra disciplina. El plantel ha dado muestras de gran profesionalismo. Hoy el castigo es muy fuerte para una institución que ha hecho las cosas bien", agregó Contador tras la decisión de Conmebol con el partido entre defensa y Justicia vs Coquimbo en Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia no incumplió un reglamento, porque la decisión de suspender el partido fue de la organización, que actuó en respuesta a una resolución oficial de la autoridad sanitaria chilena, el Seremi, que tras detectar tres casos de Covid en la delegación argentina (Camacho, Pizzini y Delgado), definió que los demás futbolistas, por ser compañeros de viaje, debían guardar una cuarentena obligatoria de once días. Por lo tanto, desde lo legal, parece improcedente.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna