LMNeuquen Turismo

Cordillera a pleno: la ocupación rondó el 81% en la primera quincena de enero

Desde las áreas municipales prevén una excelente temporada, favorecidos por la aplicación del impuesto al dólar.

La primera quincena fue por demás auspiciosa para los principales destinos turísticos de la cordillera neuquina dado que, en promedio, la ocupación supera el 80 por ciento. Semanas atrás, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia señalaron que el objetivo para esta temporada era superar en 2 o 3 puntos el porcentaje de ocupación del verano pasado que rondó el 73%.

"La mayoría de los destinos cordilleranos de la provincia tuvieron muy buenos registros, durante la primera quincena de enero con un promedio de ocupación del 81,04%, vendiendo unas 155.667 camas noches", comentaron fuentes del sector a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Durante los primeros quince días de 2020, en el caso de Villa La Angostura, se registró niveles de ocupación del orden del 85 por ciento de acuerdo a lo informado por la secretaría de Turismo de la localidad. El porcentaje está dos puntos por debajo del promedio del mismo período del año pasado. La Villa continúa siendo uno de los puntos más elegidos, no sólo por los neuquinos sino también por el turismo nacional e internacional.

En tal sentido, días atrás se conoció el top ten de los Traveller Review Awards 2020, los premios impulsados por la plataforma Booking. En el mismo Villa La Angostura figura en la octava posición de los destinos turísticos más hospitalarios.

vacaciones-san-martin-verano.jpg

Por su parte, desde el municipio de San Martín de los Andes indicaron a LMN que la ocupación en esta primera quincena del año rondó el 80%. En este caso, el promedio son dos puntos por encima de los datos recabados en el mismo período del 2019.

Finalmente en Villa Pehuenia-Moquehue el promedio de ocupación fue del 87 por ciento. En este último destino, un total de 2.627 turistas se alojaron en establecimientos habilitados que ofrecieron un total de 1295 plazas.

El último año, el turismo generó en la provincia 14 mil millones de pesos, más del doble que en 2018, cuando arrojó $6 mil millones.

LEÉ MÁS

Turismo paleontológico, un producto único en Neuquén

En 2019, el turismo en Neuquén movió más de $14 mil millones

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario