El clima en Neuquén

icon
10° Temp
48% Hum
La Mañana agua

Córdoba: hizo un clavado, salió del agua y murió

Un hombre se arrojó desde un peñón mientras su pareja le sacaba un foto pero la secuencia tuvo un final trágico. Oucrrió en Mina Clavero.

El trágico hecho ocurrió en Mina Clavero, en uno de los balnearios más populares de la zona turística, Nido de Águila.

Allí, Juan Manuel Blasco, de 51 años, fue hasta uno de los peñones que están a la vera del río y saltó desde una altura de 22 metros. Tirarse clavados desde diferentes alturas es una de las grandes atracciones que tiene este balneario donde los bañistas caen en una gran olla natural del río.

Te puede interesar...

Los turistas y bañistas que hacen esta actividad se enfrentan a otros obstáculos y riesgos como el sinuoso camino de piedra y tierra que tienen que recorrer y luego lidiar con el fuerte impacto que experimentan al ingresar al agua desde gran altura.

Es una constante que durante las vacaciones de verano se produzcan accidentes en la zona por lo que las autoridades recomiendan tomar ciertas precauciones.

Juan-Manuel-Blasco-(51)-murió-en-Mina-Clavero.jpg
El hecho ocurrió en uno de los balnearios de Mina Clavero, cuando el hombre salió del agua.

El hecho ocurrió en uno de los balnearios de Mina Clavero, cuando el hombre salió del agua.

El miércoles pasado por la tarde, el trágico hecho se sumó a las estadísticas. Blasco, un turista oriundo de la ciudad de Córdoba, se desvaneció al volver a la costa, luego de arrojarse desde una las piedras de gran altura.

Antes del fatal desenlace, el hombre le había pedido a su pareja que le sacara una foto mientras se tiraba en clavado a una de las ollas naturales. Tras zambullirse y emerger, nadó hacia la costa, donde se descompensó.

Rápidamente, personal rescatista de la Policía de Córdoba y servicios de emergencia se hicieron presentes en el lugar, pero no lograron reanimarlo. Blasco llegó sin vida al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi.

Fuentes oficiales informaron que la muerte no fue ahogamiento, sino a causa de una descompensación al salir del agua.

Según público el portal La Voz, un testigo que estaba en el lugar contó que escuchó a la esposa decir que el hombre "sufría problemas cardíacos”.

La causa fue caratulada en los Tribunales de Villa Cura Brochero como "muerte de etiología dudosa" y quedó bajo investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario