Un terrible choque fatal se cobró la vida de una familia en Córdoba, en el Camino de las Altas Cumbres, que une las regiones del Valle de Punilla con Traslasierra. Cinco personas murieron tras impactar contra un colectivo de larga distancia, que circulaba con 30 pasajeros a bordo.
El accidente ocurrió pasadas las 22 en el kilómetro 71 de la ruta 34, cuando el Fiat Cronos en el que viajaban un hombre, dos mujeres y dos niñas, impactó de frente contra el ómnibus de la empresa Sierra Bus. Las menores tenían 10 y 11 años.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Marcos Mereles (conductor) quien iba acompañado por Cristina María del Valle Guerrero, y sus hijas Bárbara Amorina Mereles Guerrero y Jazmín Magalí Mereles Guerrero, todos domiciliados en Córdoba capital. Una quinta ocupante aún no pudo ser identificada.
Por el fuerte impacto, el auto de la familia fallecida quedó completamente destruido, mientras que los ocupantes del colectivo resultaron ilesos y sólo el conductor, Gabriel Pereyra, debió ser trasladado al hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz por una crisis nerviosa.
"El impacto tuvo una violencia muy importante", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. A raíz del siniestro, la Policía Caminera interrumpió el tránsito durante algunas horas, y en el lugar trabajaron efectivos de Defensa Civil, bomberos voluntarios de Icho Cruz y servicios de emergencia privados.
Según advirtieron, esta se trata de una de las peores tragedias de los últimos años en Córdoba. Otro impresionante choque fatal en las Altas Cumbres de los últimos años ocurrió en enero de 2017 cuando chocaron un Chevrolet Corsa Clasic y un Ford Fiesta, en el que murieron dos mujeres y dos niños que se trasladaban en el Fiesta, mientras que los ocupantes del Corsa sufrieron heridas graves.
LEÉ MÁS
Identificaron a la mujer que murió en el terrible accidente de la Ruta 7
Ruta 7: dos personas murieron en impactante choque entre un camión y una Hilux
Te puede interesar...










