Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Zapala

Coronavirus: por mudanza en el hospital trasladaron pacientes graves a Neuquén

Se debe a la necesidad de habilitar la nueva unidad de terapia intensiva en Zapala. Se trata de los casos de La Buitrera y Cutral Co.

Sólo tres de los 57 casos activos de coronavirus en la provincia de Neuquén están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Todos ellos en nosocomios de Neuquén capital, luego de que a mediados de semana se llevará a cabo el traslado de dos pacientes, que estaban alojados en el hospital de Zapala.

Según relató a LU5 el subjefe de la Zona Sanitaria II, Marco D'Angelo, “los pacientes fueron derivados a un efector privado de la ciudad de Neuquén ya que en el hospital de Zapala debimos realizar el traslado de la UTI a una nueva ala del nosocomio que inauguramos, la que se utilizará exclusivamente para pacientes Covid-19”.

Te puede interesar...

Se trata de un hombre de 69 años, vecino del paraje rural de La Buitrera próximo a Las Lajas, que está internado desde el pasado lunes 23 de marzo, es decir, hace 47 días. Desde ese entonces está internado en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis. Fue el primer caso registrado en el interior provincial.

El contagio de este hombre, a partir del contacto con un comerciante neuquino que había estado en Chile, derivó en numerosos casos en la localidad de Las Lajas, en su mayoría familiares y conocidos del hombre. De ellos sólo cuatro personas permanecen internadas, parta garantizar la cuarentena, aunque sin revestir de gravedad.

El segundo paciente trasladado desde Zapala a esta Capital es un hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, caso confirmado el 1 de abril, que desde entonces está en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. Su contagio derivó en los positivos de todos los integrantes de su familia, incluido tres menores, pero que ya fueron dados de alta.

A éstos dos pacientes del interior provincial, se suma un tercer positivo de Covid-19 que requiere de UTI internado en esta Capital. Se trata de un hombre de 70 años, esposo de la quinta víctima fatal por coronavirus en la provincia, que se habría contagiado luego de una intervención quirúrgica en un sanatorio de la ciudad de Cipolletti.

LEÉ MÁS

No hay nuevos contagios y se suman cuatro recuperados

Químicas de la UNCo producen 50 litros diarios de alcohol en gel

Cinco localidades arrancaron con las salidas recreativas

Coronavirus: el escenario poco alentador sobre la vacuna

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario