Coronel: "Hay que recuperarse muy rápido"

Federal A. Tras el empate clásico, el DT ya piensa en el partido del miércoles en casa frente al líder Madryn.

Neuquén.- Independiente comienza a dejar atrás el empate sobre la hora frente a Cipolletti y su entrenador, Gustavo Coronel, analizó el juego del equipo y palpitó lo que se viene: seguramente un final para el infarto.

"Hicimos las cosas un poquito mejor que el rival como para llevarnos el triunfo, pero en cuanto al rendimiento estuvimos bien, salvo por momentos. Hay que seguir apostando a esto y tratar de recuperarnos rápido para el miércoles", consideró el entrenador.

Con respecto al partido en concreto, el DT opinó que el equipo por momentos perdió la línea y se desesperó un poco. "En el segundo estuvimos un poco mejor, tratando de generar juego y manejar la pelota", afirmó.

Además, hizo hincapié en la falta de contundencia para liquidar el encuentro, y de todas formas no le restó mérito a la igualdad. "Generamos algunas claras para ampliar el resultado y ellos nos terminan empatando de pelota parada. De todas formas, en cuanto a rendimiento creo que el equipo respondió y queda la calentura lógica de no haber cerrado el partido", agregó.

Por último, el entrenador reiteró que "el rendimiento fue positivo" ya que se enfrentaron "a un rival importante", y concluyó: "La idea era quedarse con los tres puntos, pero hay que tratar de recuperarse lo más pronto posible para el miércoles poder conseguir otra vez una victoria".

Lo que viene

En un torneo corto donde ninguno saca grandes diferencias, el partido entre semana ante Deportivo Madryn en casa será clave para las aspiraciones de Independiente en esta última rueda de la primera fase. Con una victoria, igualaría la línea del aurinegro en lo más alto y estiraría a 4 su ventaja con Cipolletti, que tendrá libre esta fecha y el domingo visitará justamente al candidato, Madryn.
El Rojo luchará por quedarse con uno de los dos puestos de clasificación, aunque también tendrá la chance como uno de los dos mejores terceros en las siete zonas, si bien en este momento ocupa el segundo puesto de clasificación directa.

Al parecer, tal como el año pasado, todo se definirá en la última jornada, otra vez ante Cipolletti, aunque esta vez del otro lado del puente.

¿Contra Roca en La Visera?

Durante esta semana, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal definirá la sanción contra Deportivo Roca por los incidentes ante Cipolletti. En el caso de que decidan suspender el Luis Maiolino, los papeles indican que el duelo clásico del próximo domingo ante el Rojo deberá jugarse en La Visera, que estará libre por el viaje del Albinegro a la provincia de Chubut.

Fondacaro será la única baja

De cara al partido de este miércoles con Deportivo Madryn, Gustavo Coronel tendrá a disposición a todo su plantel salvo por Carlos Fondacaro, que todavía debe purgar dos jornadas de suspensión por la roja que recibió ante Villa Mitre. El volante jugaría en Lifune hasta que pueda volver a las canchas. Por otro lado, el cotejo que iba jugarse a las 17,será pasado para las 16 por pedido del club, para evitar problemas con la iluminación.

El árbitro designado para este partido fue el marplatense Darío Rojas Martínez.
Por su parte, el equipo se entrenó ayer por la mañana y continuará practicando en horario normal. El plantel viene sin descanso desde el pasado lunes y seguramente lo hará hasta el próximo lunes, luego del partido ante Deportivo Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído