Coronel seguirá siendo el DT del Rojo en el 2016

Maxi Maripil, Federico Grill y Nico Peralta serán sus ayudantes. La pretemporada arranca el lunes.

Neuquén.- Tarde pero seguro. Independiente de Neuquén se pone al día y comienza a enderezar el rumbo camino a la nueva ilusión en el Federal A, que arranca el 7 de febrero.

Si bien aún no se hizo oficial desde la dirigencia, el propio entrenador del Rojo, Gustavo Coronel, confirmó que seguirá en el cargo y su proyecto a largo plazo no se detendrá. "Todavía faltan muchas cosas por definir, pero mi continuidad está asegurada", reconoció el entrenador.

Por otro lado, trascendió quiénes serían los que acompañen al DT en el banco de suplentes en esta nueva temporada.

Maximiliano Maripil, ex entrenador de El Porvenir y de Alianza en la pasada temporada, lo acompañará como ayudante de campo (faltan poulir detalles), mientras que Nicolás Peralta (defendió los tres palos del Rojo en el último torneo) será el entrenador de arqueros. Federico Grill será uno de los preparadores físicos y todavía están a la espera de la confirmación de un segundo profe. Entre las posibilidades hay dos ex que supieron prestar servicio junto al actual entrenador. Uno de ellos es Jorge Daniel Casaprima, quien formó parte del cuerpo técnico en gran parte del torneo pasado y luego retornó a Alvarado de Mar del Plata (no pudo culminar el certamen por decisión dirigencial).

Casaprima tiene otras propuestas de varios equipos del ascenso y ante esta dificultad sonó el nombre de Gastón Courtis. El Colo, también con pasado reciente en el Rojo, no se fue de la mejor manera con la dirigencia, pero podría regresar porque su trabajo conformó a todos.

En estos días se presentará oficialmente al cuerpo técnico y al nuevo plantel, aunque todavía las conversaciones con los jugadores están verdes. La mayoría de ellos no tienen claro cuál será su futuro y otros, como el caso de Leandro Teijo (ver aparte) o Mauricio Villa, evalúan continuar sus respectivas carreras lejos de Neuquén.

La espera del ídolo

"Estoy esperando el llamado del entrenador", expresó Orlando "Lalo" Porra, ídolo del equipo neuquino. El "10" albirrojo tenía algunas dudas sobre seguir jugando al fútbol, pero finalmente decidió continuar y ahora espera que desde el cuerpo técnico llegue la confirmación de que lo tendrán en cuenta.
"Tengo el visto bueno del presidente, pero uno siempre espera la palabra del entrenador. Pienso que va a salir todo bien", comentó Lalo, quien fue uno de los goleadores del equipo en la pasada temporada.

Cipo quiere sacarle una pieza clave

Cipolletti todavía no pudo cerrar las continuidades de Marcos Carrasco y de Lucas Mellado, y fue por otra alternativa regional: el volante central Leandro Teijo, referente en la última temporada de Independiente de Neuquén. Otro de los nombres que suena para el puesto es el del ex Gimnasia y Tiro de Salta Ezequiel Saavedra.

Teijo es parte de la base del plantel de Gustavo Coronel, quien ayer confirmó su continuidad como DT del Rojo. El volante le dejó la puerta abierta a Cipo.

Nelson Seguel, marcador central neuquino cuyo pase pertenece a la CAI de Comodoro Rivadavia, es el apuntado por Henry Homann para formar dupla defensiva con Marcos Lamolla. El jugador ya entabló diálogo con los dirigentes cipoleños y en lo económico la transacción parecería resuelta, pero resta el acuerdo del club de Comodoro Rivadavia para cederlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído