Corradi Diez: "Es el primer Convenio Colectivo en salud del país"

Según el titular de esa cartera aseguró que el CCT permitirá que los trabajadores tendrá mayores posibilidades de ascender.

Tras doce años de negociaciones, el ministerio de Salud de la provincia y los gremios ATE y UPCN, firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo para el sector salud. Se trata del primer CCT de Salud Pública del país y el más grande de la provincia, ya que nuclea a más de 9 mil trabajadores. El mismo deberá pasar una instancia de revisión y luego será enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento correspondiente.

"Es la primera provincia en contar con un convenio colectivo en el ámbito de Salud", anunció el ministro de la cartera, Ricardo Corradi Diez y agregó: "Es un sector muy complejo donde dentro del escalafón profesional existen divisiones y subdivisiones por especialidades, así como también las complejidades propias de los enfermeros y administrativos".

Embed

Con este CCT, los trabajadores del sector tendrá la posibilidad de seguir desarrollándose. "Si uno está dentro de un escalafón administrativo tiene cinco instancias más de crecimiento dentro de su propio escalafón, además de las posibilidades de formación y capacitación. A diferencia de la ley que teníamos que otorgaba un solo encuadre", sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Corradi Diez indicó que, entre otros puntos, el convenio incorpora la figura de “rendimiento”, que se diferencia del sistema full time con dedicación exclusiva y part time. De esta manera, “buscamos una figura intermedia, que sea optativa”.

“Es una herramienta nueva que incluye desde el presentismo hasta las contraprestaciones que va a dar un profesional que no tenga retención de título y que quiera ser parte del sistema de salud”, señaló.

LEÉ MÁS

Gutiérrez confirmó que se firmó con ATE Salud el convenio colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído