Cortar la racha (albi)negra es el objetivo del Rojo

Neuquén.- El inolvidable gol de Santiago Vergara en La Visera el 22 de mayo de 2015, que significó el 2 a 0 ante Cipolletti, todavía sigue impregnado en la retina del hincha de Independiente.

Es que hasta el día de hoy y luego de 18 meses, aquella fue la última victoria ante su clásico rival. En el medio, disputaron cuatro partidos más (dos en Cipo y dos en La Chacra): tres fueron para el Albinegro y el restante, empate en el este neuquino.

Si extendemos la estadística hacia agosto del 2014, es decir, el año en el que el club neuquino llegó a la categoría, en total se han enfrentado en ocho oportunidades, con cuatro victorias para los rionegrinos, tres empates y la mencionada victoria en cancha de Cipo en 2015.

De todas maneras, uno de esos empates fue por la Copa Argentina y significó la clasificación a la siguiente ronda del Rojo en la definición por penales.

Luego, llegaría a los 16ªavos de final, donde tuvo la chance de enfrentar a Racing de Avellaneda.

Sin duda, el Albinegro se ha convertido en un duro escollo de vencer para los neuquinos que buscarán revancha este sábado en cancha de Centenario.

7 veces jugaron desde el 2014 en el Federal.

Cuatro veces se impusieron los rionegrinos, dos fueron empates y una vez ganó el Rojo. Jugaron por Copa Argentina y pasó Independiente por penales.

Faltan 4 días

Prueba el equipo

Esta tarde el equipo de Gerardo Solana entrenará en cancha de Pacífico para comenzar a definir el equipo para el sábado. Mañana tendrá la chance de practicar en Centenario, donde finalmente el once quedaría confirmado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído