El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen arroyo Durán

Cortarán la Olascoaga por la obra del Arroyo Durán

Los trabajos ya empezaron. Se prevé que en los próximos días se corte parcialmente el tránsito en la Avenida Olascoaga.

Empezaron los trabajos de la segunda etapa de las obras en el Arroyo Durán y, desde la próxima semana, se prevé el corte parcial de la Avenida Olascoaga para la construcción de dos puentes.

La obra contempla dos puentes sobre la Avenida Olascoaga, a la altura del Tenis Club, con la reubicación, relocalización y mejoramiento de toda la infraestructura de servicios de agua, luz y cloacas de la zona, y el canal correspondiente, en el tramo que va desde allí hasta la calle Río Negro.

Te puede interesar...

Si bien por la zona ya empezó a verse el movimiento producto del inicio de la obra, se prevé que en los próximos días se disponga el corte de la calle, en el sentido desde el río hacia el centro. Esto generará algunas complicaciones en el tránsito ya que la circulación se desviará desde la calle Cabildo hacia Río Negro, y la Avenida Olascoaga podrá retomarse a la altura de El Chocón.

"Va a llevar un trabajo importante con los vecinos, con lo cual necesitamos la colaboración de todos, entre el tramo entre Río negro y Olascoaga, porque es un tramo que está muy complicado, con muchos árboles, con intervenciones cercanas al espacio público. No va a ser nada sencillo como tampoco va a ser sencillo cortar la Avenida Olascoaga", señaló el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, en contacto con LU5. Y afirmó: "Creo que es una de las obras mas importantes sobre el Arroyo porque es el cuello de botella que tenemos en todas las tormentas".

¿En qué consiste la obra?

La obra a realizar como parte de la segunda etapa del proyecto de “Reactivación, Sistematización y Saneamiento del Arroyo Duran” ncluye la construcción de dos puentes sobre ambas manos de la Avenida Olascoaga (Puente Este y Puente Oeste) y el canal en el tramo ubicado entre Río Negro y esa avenida. Además, incluye la reubicación de cañerías existentes de gas, de telefonía con fibra óptica, cloacales y de agua potable.

Para ello, inicialmente se deberá demoler los puentes existentes y retirar la pasarela peatonal. Los puentes a construir tendrán un ancho total de 14 metros, sumando los ocho metros de calzada y los tres metros de veredas en ambos lados.

La segunda etapa del Arroyo Durán fue adjudicada por el gobernador Omar Gutiérrez mediante decreto provincial 622/20, a la empresa R.J. Ingeniería S.A. El monto de inversión asciende a 58.735.687 pesos -a valores de julio de 2019- y el plazo de ejecución previsto es de once meses.

Esta obra será financiada con aportes de Nación, a través del Fondo de Infraestructura Hídrica que tiene a su cargo la secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas dependiente del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.9365079365079% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
3.1746031746032% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
12.698412698413% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario