Cortaron una reja y se alzaron con $35 mil en camperas

El robo ocurrió el domingo en Red Sport.

Con un estudio previo del lugar, al menos dos delincuentes esperaron la oportunidad y robaron 35 mil pesos en mercadería de una tienda de ropa deportiva ubicada en pleno centro neuquino. Se llevaron todo lo que pudieron hasta que se activó la alarma y escaparon del lugar. Por el momento, se desconoce la identidad de los ladrones.

“El domingo a las 23:30 saltó la alarma. Me avisó a mí y al encargado, quien luego se acercó, pero no vio nada extraño”, explicó a LM Neuquén Néstor Di Lucente, uno de los socios de Red Sport, en referencia al robo que sufrieron en la sucursal de Fotheringham y San Martín de Neuquén capital.

Te puede interesar...

Recién a el lunes a primera hora, cuando ingresaron a trabajar, se percataron del robo y dieron aviso a la Policía. Al lugar, acudió personal de Comisaría Primera y de Criminalística, y tras las pericias se pudo constatar que los delincuentes treparon un paredón de una cochera para acceder al techo de, que linda con la planta alta del comercio.

“Nos dijeron que treparon por la cochera, ya que encontraron unas huellas de calzado en la pared. La verdad que sorprende, porque el paredón es alto”, destacó Roberto Raposo, otro socio de la firma.

Una vez en el techo, forzaron tres ventanas para intentar ingresar al comercio y, finalmente, lograron cortar el entramado de rejas que protegía a una, aunque dañaron las tres. Desde allí, accedieron a la oficina de la administración y luego fueron al depósito.

Preparados con gran cantidad de bolsas, los delincuentes comenzaron a cargar todo lo que pudieron. “Se llevaron una gran cantidad de camperas y otras prendas. Estimamos que fue una pérdida cercana a los 35 mil pesos más las roturas en las ventanas”, detalló Di Lucente.

Además, destacó: “La verdad que ya no sabemos qué más seguridad poner. Tenemos alarma, rejas, cámaras, pero parece que nada los frena. Entran como si nada”.

En la misma sintonía, su socio recordó la cantidad de veces que han sido víctimas de los delincuentes en las distintas sucursales que tienen en el Alto Valle. “En Plottier y Cipolletti nos entraron por el techo, acá rompieron las rejas”, puntualizó Raposo.

Hicieron un estudio previo del lugar

Las víctimas sospechan que los ladrones realizaron un trabajo de inteligencia. Es que la noche del día anterior dos jóvenes quedaron filmados al golpear las cámaras de un comercio lindante. “No sabemos si tenían pensado ingresar ese día y algo pasó o si estudiaban el lugar”, contó Raposo. Además, una vez en el techo, lograron esconderse de quien pasara por la calle.

LEÉ MÁS

Investigan el brutal crimen de un hombre en barrio Belgrano

Buscan a un hombre de 58 años desaparecido en El Chocón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído