COVID-19: confirmaron que dio negativo el policía de la comisaría 21
Fuente oficiales confirmaron a LMN que la autoridad epidemiológica de la provincia confirmó que el efectivo de la comisaría 21 dio negativo al test de coronavirus por lo que se descartó que esté infectado. La situación descomprime el estado de alerta en el que estaban dos comisarías y el aislamientos preventivo en el que habían quedado nueve efectivos que habían tenido contacto estrecho con el policía.
Se trata de un efectivo de la Comisaría 21 que el miércoles se internó para una operación programada en el Policlínico de Neuquén y al cual se le realizó durante el preoperatorio el test por COVID-19.
El resultado de ese primer test -analizado en un laboratorio de Bahía Blanca- dio positivo por lo que puso en alerta a las autoridades policiales que comenzaron a rastrear todos los contactos estrechos, entre ellos surgió que está en pareja con una joven policías de la Comisaría 17 por lo que la mujer y otros ocho efectivos quedaron aislados de manera preventiva.
Tanto la Comisaría 21 como la 17 fueron desinfectadas de inmediato por personal de bomberos y se aguardó el resultado del segundo test que surgió el jueves minutos antes de las 17 donde las autoridades sanitarias anunciaron que había arrojado negativo.
Este viernes la autoridad epidemiológica tuvo contacto con el efectivo y le confirmó que no tiene coronavirus. El policía, tras la operación recibió el alta médica y está haciendo la recuperación en su casa.
La autoridad epidemiológica además notificó al resto de los policías que estaban con aislamiento preventivo porque van a poder incorporarse a sus tareas de rutina en los próximos días.
LEE MÁS
Dos comisarías en alerta por un caso sospechoso de coronavirus
Tres contrapruebas a pacientes del Policlínico dieron negativas
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









