El clima en Neuquén

icon
20° Temp
68% Hum
La Mañana coronavirus

Falsa alarma: tres contrapruebas a pacientes del Policlínico dieron negativas

Un error de un laboratorio bahiense disparó el protocolo por coronavirus en la clínica privada de esta Capital. Un segundo estudio realizado en Neuquén desestimó la situación.

Momentos de incertidumbre se vivieron luego de que se detectaron tres positivos en el primer test de coronavirus en una clínica privada de esta capital, lo que obligó a activar el protocolo del personal sanitario y proceder a su aislamiento. Finalmente, en horas de la tarde de este jueves, las contrapruebas dieron negativo y desestimó el alerta por el momento.

La secretaria general del sindicato de sanidad privada, ATSA, Adalia Nicolau, dijo a LMN que "desde el nosocomio me acaban de informar que los nuevos testeos dieron negativo por lo que no pasó más allá de una situación de susto".

Te puede interesar...

A tres pacientes, antes de ingresar al quirófano, se le realizaron los testeos correspondientes de coronavirus para descartar que se trate de un caso asintomático. Las muestras fueron tomadas y enviadas por la clínica privada a un laboratorio de Bahía Blanca.

Las muestras informaron que los testeos a tres pacientes eran positivos. El paso siguiente fue activar el protocolo para el sistema sanitario lo que derivó en el aislamiento de parte del personal que había trabajado en los últimos turnos.

Un nuevo hisopado, esta vez enviado al Laboratorio Central de Neuquén, derivó en que este jueves se desestimarán los casos sospechosos de coronavirus. Entre ellos estaba un efectivo policial de la comisaría 21° por el que se puso en alerta a dos comisarías.

En la semana, otro error -en este caso de un termómetro digital- había activado el protocolo por coronavirus en el aeropuerto Presidente Perón tras el arribo de un avión que trasladaba trabajadores petroleros. El aparato había indicado que varios de los pasajeros tenía fiebre alta pero en un nuevo control de temperatura -por parte de personal del SIEN- desestimó la alarma.

LEÉ MÁS

Dos comisarías en alerta por un caso sospechoso de coronavirus

Los domingos podrán salir niños y adultos mayores

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario