LMNeuquen Gutiérrez

Covid-19: Gutiérrez habló de incertidumbre y reclamó cuidarse

En el acto por el aniversario de la ciudad, el gobernador Omar Gutiérrez no ocultó su preocupación por la situación epidemiológica.

El gobernador Omar Gutiérrez ofreció un discurso diferente para saludar a la ciudad de Neuquén en su 116º aniversario. En un contexto atravesado por la pandemia mundial por coronavirus, no hubo tiempo para los homenajes históricos ni las semblanzas. En cambio, pronunció palabras de esperanza y convocó a los vecinos a luchar unidos para derrotar a la enfermedad.

"En los discursos están acostumbrados a escuchar certezas, pero yo solo les traigo incertidumbre", afirmó el mandatario. Aclaró que aún no hay precisiones sobre cómo va a evolucionar una pandemia que "duró mucho más de lo que imaginábamos", y que solo resta tener fe en que habrá tratamientos y vacunas que combatan la afección lo más pronto posible.

Te puede interesar...

"Tengo esperanza en que la vacuna esté lista para marzo", dijo Gutiérrez en relación con una posible salida del contexto actual de las restricciones sanitarias que rigen para evitar un crecimiento aún mayor en la curva de contagios, que ofreció cifras alarmantes en las últimas semanas.

El gobernador se refirió con optimismo a los avances de las ciencias médicas en relación con el tratamiento con suero equino, que promete tener efectos más fuertes de los que proveen las defensas de los seres humanos y que se aplican a los infectados a través de la transfusión de plasma. Aunque aclaró que no hay demasiadas certezas al respecto, confió en que haya disponibilidad de esta estrategia médica a partir de octubre.

Para Gutiérrez, es importante trabajar de manera mancomunada para respetar las medidas sanitarias y cuidarse los unos a los otros. "Así como cuando salimos en bicicleta o en auto, que nos cuidamos nosotros para cuidar a los demás y que no choquen dos personas", dijo en referencia a la importancia de usar barbijo, lavarse las manos y mantenerse distantes para reducir la posibilidad de los contagios.

SFP_Aniversario-116-Ciudad-de-Neuquen-(84).jpg

Recuerdo y homenaje

La celebración por el aniversario de la capital estuvo atravesada por el contexto de pandemia. Además de hacer un minuto de silencio en honor a los fallecidos por coronavirus, las autoridades entregaron distinciones a todos los trabajadores esenciales que hicieron un gran aporte para luchar contra la enfermedad. Así, se destacó a la policía, a los profesionales de la salud, a los choferes de colectivos y recolectores de basura, entre otros actores que aportan tareas esenciales en este escenario.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, aclaró que Neuquén es la única ciudad que ofrece un boleto de colectivo gratuito a los trabajadores de la salud y la seguridad que trabajan en este contexto de pandemia. En su discurso, también convocó a los vecinos a mantenerse unidos para derrotar a esta enfermedad.

SFP_Aniversario-116-Ciudad-de-Neuquen-(76).jpg

"Cuando asumiste el compromiso de la candidatura, entre todos los escenarios posibles, nunca te hubieras imaginado este", le dijo Gutiérrez a Gaido. "Pero juntos asumimos el compromiso de construir futuro en cualquier destino que se nos presentara", afirmó el gobernador, y aclaró que siempre estará dispuesto a prestar su apoyo para ver el progreso de la capital, incluso en un contexto tan difícil como el actual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.224489795918% Me interesa
4.8979591836735% Me gusta
3.265306122449% Me da igual
7.3469387755102% Me aburre
63.265306122449% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario