El clima en Neuquén

icon
23° Temp
62% Hum
La Mañana Uruguay

COVID-19: en Uruguay aplicarán las vacunas de Pfizer y Sinovac

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el acuerdo con Pfizer y Sinovac a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, usó su cuenta de Twitter para informar que su Gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer y el chino Sinovac para adquirir sus respectivas vacunas contra el COVID-19.

“El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores”, escribió Luis Lacalle Pou en la red social del pajarito.

Te puede interesar...

COVID-19: en Uruguay aplicarán las vacunas de Pfizer y Sinovac
COVID-19: en Uruguay aplicarán las vacunas de Pfizer y Sinovac

COVID-19: en Uruguay aplicarán las vacunas de Pfizer y Sinovac

Además de Paraguay, Uruguay era el único país de Latinoamérica que no había anunciado compra de vacunas contra el COVID-19, aunque en los últimos días el presidente Luis Lacalle Pou había informado que se encontraban en negociaciones con diferentes proveedores.

En los últimos días, en Uruguay los casos de COVID-19 aumentaron considerablemente. En las últimas 24 horas se rompió el récord de personas fallecidas a causa de la enfermedad con 17 personas muertas, el número más alto de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Y se reportaron 1.186 casos nuevos, la segunda cifra más alta de contagiados de COVID-19 desde que se decretó la emergencia sanitaria mundial en marzo de 2020.

Uruguay emitirá un certificado de vacuna que servirá como pasaporte sanitario

"Lo lógico es que si una persona está inmunizada pueda ingresar al país, y lo lógico en que si un uruguayo está inmunizado pueda ingresar. Eso es lo que se va a dar. Yo creo que el mundo para ahí", dijo el presidente de Uruguay durante la última conferencia de prensa que dio a comienzos de enero.

En tal sentido, el medio uruguayo El Observador asegura que desde el Gobierno están trabajando en el desarrollo de un certificado digital de vacunación que además servirá como un tipo de pasaporte sanitario para ingresar y egresar del país.

De acuerdo con el mencionado portal, el certificado se tramitará a través de la aplicación Coronavirus Uruguay.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario