El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana COVID

COVID: aumentaron un 36% los positivos en una semana

En los últimos siete días, se registraron 233 nuevos casos. La semana pasada habían sido 171.

Un paciente con COVID murió en la última semana en la provincia, según el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de la provincia. Además, la cartera informó que se registraron 233 nuevos casos, lo que representa un aumento del 36 por ciento en los últimos siete días.

El martes pasado, Salud reportó 171 nuevos positivos y en la última semana esa cifra ascendió a 233. También a la hora de exponer los casos activos, se detectó un incremento en los últimos 15 días: pasó de 192 registrados el 7 de junio a 249. Lo que representa un crecimiento del 30 por ciento.

Te puede interesar...

Si bien en la última semana se incrementó la cantidad de casos positivos, los datos semanales confirmaron la situación de baja presión de la pandemia sobre el sistema sanitario a partir de la efectividad del Plan de Vacunación contra el COVID.

Por otra parte, la persona fallecida por COVID-19 informada en la última semana epidemiológica (del 12 de junio al 18 de junio), poseía el esquema de vacunación incompleta. Además, un paciente, de 70 años, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este caso, no contaba con ninguna dosis de vacunación.

Barbijos en las calles.jpg

Desde fines de marzo del 2020 hasta la última semana, las autoridades sanitarias provinciales le atribuyeron al COVID 2546 muertes. En ese lapso, se registraron 174.572 contagios con el virus. En el sector público se procesaron más de 405 mil testeos.

174.572 es el total de contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020 se registraron 2546 muertos. La persona fallecida por COVID-19 informada en la última semana poseía vacunación incompleta.

Lejos de las olas de contagio que pusieron contra las cuerdas al sistema sanitario, los casos que llegan a adquirir gravedad son pocos y casi nunca están involucrados en ellos pacientes con esquema completo de vacunación.

El gobierno sigue poniendo énfasis en la importancia de ir a vacunarse de acuerdo a los establecido en los esquemas que diagramaron los expertos que están estudiando el minuto a minuto del virus que irrumpió a finales de 2019 desde China.

Las estadísticas oficiales contemplan que el 95 por ciento de la población en la provincia de Neuquén se puso al menos la primera dosis. Son 636.453 personas. La segunda dosis se la colocaron 596.126 personas.

Mientras tanto, a la vacuna adicional y el refuerzo se destinaron hasta ahora 402.324 dosis de todos los laboratorios internacionales que le vendieron al gobierno argentino.

La provisión de las vacunas corrió por cuenta exclusiva del Estado nacional, mientras que las campañas territoriales de vacunación quedaron a cargo de los gobiernos provinciales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario