El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana terapia

COVID: Susana Giménez fue trasladada a terapia intermedia

A cuatro días de haber sido internada por coronavirus, la derivaron a una sala con mayores cuidados.

Si bien el panorama de salud de Susana Giménez venía bien, el lunes por la tarde la conductora que había sido internada el jueves pasado en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, por una neumonía leve derivada de coronavirus, fue trasladada a terapia intermedia.

Ayer por la mañana, la secretaria privada de Susana, Dolores Mayol, precisó que la estrella de Telefe no presentaba fiebre y que se encontraba de "buen ánimo", asistida por oxígeno -suministrado a través de una mascarilla- debido a que todavía "no satura del todo bien". Además, contó que la tos que la aqueja desde hace unos días aún la tenía "molesta". No obstante, había tranquilidad respecto a su evolución.

Te puede interesar...

La situación cambió a primera hora de la tarde de ayer cuando los médicos que la atienden en el centro de salud uruguayo determinaron que tenía que abandonar la sala común del cuarto piso que ocupaba, para pasar a una terapia intermedia, instancia anterior a la terapia intensiva.

"El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que, ya dijimos, se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad", sostuvo Mayol.

Embed

El fin de semana los doctores habían evaluado la posibilidad de otorgarle el alta, lo que incluso había sido informado en el parte médico difundido el sábado. Pero la tos persistente hizo cambiar de idea.

Los profesionales de la clínica esteña aseguraron el domingo pasado que Giménez respondía "bien al tratamiento" y se hallaba "estable". Por eso habían considerado el regreso a su chacra La Mary para llevar adelante su recuperación. Sin embargo, el panorama cambió y Susana sigue internada con mayores cuidados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.5% Me interesa
10% Me gusta
52.5% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario