CRC: Cristiano, roto pero campeón

Sin su as. Los lusos ganaron la primera Euro de su historia. Ronaldo se fue lesionado y Eder hizo el histórico gol.

Francia.- Portugal le arruinó la fiesta a Francia y le ganó la final de la Eurocopa en su casa. Sin Cristiano, el héroe inesperado fue Eder, que con un gol en el alargue le dio la primera Euro a su país.

Aunque los portugueses terminaron festejando, el desarrollo del encuentro fue favorable a los locales. Desde el primer minuto, el equipo de Deschamps se impuso y marcó el ritmo del partido. Fueron varias las chances claras que tuvo Francia en el primer tiempo, pero se toparon con un Rui Patricio inspirado que fue una de las figuras. A los 9 minutos, le ahogó el grito a Griezmann con una tremenda tapada tras un cabezazo, y luego le sacó un fuerte remate a Sissoko.

Portugal se paró atrás desde un principio, listo para salir rápido de contra. Sin embargo, a los 19 minutos sufrió la baja más importante. Cristiano Ronaldo chocó fuerte con Dimitri Payet y quedó sentido en la rodilla izquierda. Aunque intentó seguir por unos minutos, tuvo que salir y se lo vio conmocionado al dejar la cancha. Más allá de la superioridad francesa, los lusos se hicieron fuertes sin su capitán y nunca perdieron el orden y el equilibrio.

“Siempre quise ganar algo con Portugal para entrar en la historia y ahora lo he conseguido. Hemos hecho historia, es algo que buscábamos desde 2004”. Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid se dio el gusto de ganar algo con su país.

“A título personal, es mi segunda final perdida en un mes, es una mierda. Es jodido perder así pero nos tiene que servir para volver más fuertes”. Antoine Griezmann.El goleador venía de perder la final de la Champions con el Atlético.

En el complemento, la tendencia fue similar y Griezmann, que terminó como goleador de la Copa, volvió a perdérsela con un testazo que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, la chance más clara llegó cuando se moría el partido. El delantero del Tigres mexicano, Gignac, que había ingresado por Giroud, se sacó de encima a Pepe con un gran amague sobre el área chica pero definió al palo, en una acción que resumió la mala suerte de los galos en el partido y la buena fortuna de los ibéricos en toda la Copa.

A los 5 del segundo tiempo del suplementario, el ignoto Eder sacó un tremendo tiro de afuera de media distancia y desató la locura de sus compañeros. El delantero sólo había ingresado en dos partidos de la Copa y este fue su primer gol oficial en la selección. Aunque Francia fue a buscar el empate, no volvió a tener oportunidades y se quedó sin la chance de ganar su 3ª Eurocopa, la 2ª de local. Injusto o no, Portugal dio el batacazo y dejó callada a una nación entera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído