El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana innovación

Crean la Agencia de Innovación para el Desarrollo

El anuncio lo hizo el gobernador. Se plasmó en un proyecto de ley que debatirán los legisladores. Le adjudicaron una larga lista de objetivos.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo. Tiene el objetivo de promover la ciencia y tecnología, la vinculación e integración de la ciencia, la tecnología y la innovación con la sociedad, la producción y el gobierno en el contexto de pospandemia, dijo el mandatario.

Te puede interesar...

La lista de objetivos adjudicada a la iniciativa es larga. Según el Gobierno, la agencia promoverá la ciencia y tecnología en la búsqueda de generación de nuevos conocimientos y su transferencia a la sociedad, e impulsará los procesos de innovación social, productiva y gubernamental.

Eso no es todo, también fomentará la investigación científica de acuerdo con las prioridades del desarrollo provincial, estimulará la articulación de los actores del Sistema Provincial de Innovación, incentivará la modernización y trasformación tecnológica del Estado, promoverá las industrias creativas y del conocimiento, fortalecerá las pymes y los emprendimientos, principalmente los que se basan en la creatividad y el conocimiento; impulsará soluciones basadas en el conocimiento y la creatividad a problemáticas sociales, productivas, institucionales; y promoverá la formación de recursos humanos.

La agencia propone el modelo de “cuádruple hélice”, en el que los actores de la innovación son la academia, el Estado, la empresa y la sociedad. “Este modelo anteriormente se conocía como triple hélice, en el que faltaba el factor humano”, recordó Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario