Crean sillas anfibias para personas con discapacidades

Permite a personas con discapacidad acceder a ríos y lagos.

La asociación Derribando Barreras de Neuquén presentó hoy un prototipo de silla anfibia para la accesibilidad de las personas con discapacidad a los ríos y lagos neuquinos y que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Juventud de esa provincia.

Luis Sánchez, a cargo de esa área, acompañó a la asociación civil Derribando Barreras Neuquén en la puesta en marcha del proyecto, que se realizó junto a integrantes de distintas organizaciones para personas con discapacidad en el balneario Río Grande de la capital provincial.

El objetivo del proyecto es lograr la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en los espejos de agua con los que cuenta Neuquén con un prototipo que consiste en una silla de caño, con elementos de flotabilidad que permite que los beneficiarios puedan ingresar al agua y disfrutar de ríos y lagos, mediante una iniciativa creada por los jóvenes Juan Manuel Abdala y Exequiel Guiñez.

Sánchez aseguró que como "expresó el gobernador Omar Gutiérrez, tenemos la iniciativa de estar cerca de las instituciones, apoyándolas, acompañándolas. Aquí tiene que estar el respaldo siempre, porque ellos conocen la problemática, son parte de la solución y el Estado tiene que estar al alcance".

El presidente de Derribando Barreras de Neuquén, Carlos Bilurón, expresó que "esto ocurre cuando vemos que el río no está accesible. Este es el comienzo de un gran camino. Esta es la primera de muchas más que se van a hacer".

Por su parte, la directora provincial de Juventud, Daniela Cifuentes, manifestó que el gobierno tiene la decisión de acompañar a las organizaciones de la sociedad civil, y agregó que "esta es una manera, con estos proyectos que ellos encaran. La idea desde la dirección provincial es llevarla a todos los espejos de agua para que todos tengan la misma oportunidad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído