El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana Iglesias

Crean una comisión por la denuncia de Iglesias contra Vivero

La integran tres legisladores del FdT, dos de Cambiemos y un lavagnista. Tiene 60 días para definir si existió la supuesta agresión del diputado neuquino.

La Cámara de Diputados conformó la comisión especial que deberá investigar el empujón que Fernando Iglesias (PRO) denunció de su par Carlos Alberto Vivero, el legislador neuquino del Frente de Todos, y evaluar la sanción que corresponda. La comisión está compuesta por seis legisladores y se reuniría el lunes por primera vez, aunque tiene dos meses para resolver.

Otros diputados del Frente de Todos sumaron también tres denuncias contra Iglesias por "agresiones" -verbales y virtuales- y piden incorporarlas en el marco de las sanciones disciplinarias que contempla el reglamento. Una de ellas la presentó Gabriela Cerruti, quien en esa misma jornada ya había apuntado contra Iglesias. "Durante la sesión por Ganancias, el diputado Iglesias me dijo loca, y boluda, cacatúa e infradotada a otras compañeras del Frente de Todos. Violencia no es sólo un empujón", se quejó la legisladora.

Te puede interesar...

Cuando la maratónica sesión de Ganancias llegaba a su final, el domingo a la mañana, el legislador del PRO denunció que Vivero lo había empujado, lo que desató una serie de cruces entre bancadas. El neuquino por su parte señaló que el episodio "fue parte de una fuerte discusión " y que no hubo "agresión", aunque reconoció un "pequeño empujón". Y cerró: "Fue un intercambio bastante fuerte que terminó con un pequeño empujón como uno diciendo ‘salí de acá’ y ahí terminó la cuestión".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario