El clima en Neuquén

icon
11° Temp
24% Hum
LMNeuquen Desarrollo

Crearán la Agencia de Innovación para el Desarrollo

Será un organismo autárquico con dependencia de la jefatura de Gabinete, que fortalecerá el "Sistema provincial de innovación", indicó el gobernador Gutiérrez.

Tras una ronda de consultas con áreas de ciencia y de tecnología de la Patagonia y el país, universidades y el CONICET; el gobernador Omar Gutiérrez firmó y formalizó el envío a la Legislatura del proyecto de ley para la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, que tendrá entre sus funciones la de impulsar, acompañar y vincular la ciencia, la tecnología y el desarrollo en el contexto de pospandemia.

Será un organismo autárquico con dependencia de la jefatura de Gabinete, que fortalecerá el "Sistema provincial de innovación" capaz de articular las capacidades territoriales para generar conocimientos y tecnologías apropiadas para la dinamización de la economía provincial, la competitividad de los sistemas productivos, la modernización del estado y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia, como herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.

Te puede interesar...

"Estamos convencidos de que la agencia va a fortalecer el desarrollo de las capacidades territoriales, humanizando la ciencia y conectándola con el entramado del desarrollo económico y social; y además se va a apalancar en cada ciudad y cada pueblo a partir del nuevo concepto de microrregiones", detalló Gutiérrez.

El mandatario recordó que ante los escenarios planteados por la Pandemia del COVID-19, en el marco de la agenda de desarrollo 2030, los gobiernos deben redefinir los instrumentos de gestión para promover el desarrollo científico y tecnológico, la investigación, la innovación y su transferencia hacia la sociedad, como herramienta para retomar el crecimiento económico, la inclusión social y la generación de empleos.

Plan Quinquenal

Esta agencia responde a una realidad concreta: el logro de los objetivos definidos en el Plan Quinquenal 2019-2023, que demanda la adopción de nuevos criterios en materia de ciencia, tecnología e innovación como herramientas clave para el desarrollo sostenible, así como un aumento significativo de la financiación y los recursos. Pero, además, es una respuesta para la nueva normalidad. En ese sentido, Gutiérrez recordó que la pandemia "nos obliga a innovar, y como gobierno debemos actualizar las herramientas que poseemos y ponerlas al servicio de la innovación, el conocimiento y su transferencia, para retomar el crecimiento económico, la inclusión social y la generación de empleos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.826923076923% Me interesa
73.076923076923% Me gusta
0.24038461538462% Me da igual
0.48076923076923% Me aburre
9.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario