Crece el misterio por el crimen de una ginecóloga

La profesional fue ahorcada y la Justicia allanó la casa de su nuera.

El misterio sigue dando vueltas sobre el asesinato de la ginecóloga ocurrido en Puerto San Julián. La justicia parece insistir en la investigación de su círculo familiar y por eso a una semana de cometido el terrible homicidio de la doctora Zulma Malvar Díaz, de 63 años, desde el Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián se libró una orden de allanamiento para una casa ubicada en la calle 12 de Octubre al 1700, donde reside la pareja del hijo de la médica, quien fue la que la encontró sin vida el 18 de este mes. El procedimiento se realizó el jueves y entre las hipótesis que manejan los investigadores está el de una venganza. Los motivos, por ahora se desconocen.

Los investigadores junto a sus pares de la División de Investigaciones local se hicieron presentes en la casa de la nuera y comenzaron a buscar elementos que fueran de interés para la causa que se investiga. Se pudo conocer que los policías luego de varias horas de búsqueda procedieron al secuestro de elementos electrónicos, entre los que se encuentra una computadora. Al parecer al Juzgado habrían llegado algunos de los resultados que esperaban de las distintas pericias que se realizaron en el lugar del hecho, y fue esto lo que determinó que se librara la orden de allanamiento. Ya cuando se realizaron las pericias en la casa de la ginecóloga, se especuló con que en el crimen había participado más de una persona. Y entre ellas, una mujer.

Te puede interesar...

El jueves 18 la ginecóloga debía asistir a un parto en el hospital de Puerto San Julián, pero nunca llegó. Su hijo la encontró sin vida en el patio de su casa.

Zulma fue encontrada muerta en el patio de su casa por su hijo. Fue por la mañana cuando la doctora debía realizar una cesárea en el hospital local pero no concurrió a la cita. Ello llamó la atención de sus compañeros por lo cual avisaron a su hijo quien concurrió al domicilio y la encontró sin vida. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima certificó que fue ahorcada. El asesino utilizó su propio brazo para asfixiarla. El paso de las horas será fundamental para saber si la nuera de la víctima tiene algo que explicarle a la Justicia sobre el final de la ginecóloga.

Mientras tanto, la comunidad de Puerto San Julián se congregó en el mástil de la ciudad y posteriormente marchó por las calles de esa localidad portuaria santacruceña para pedir el esclarecimiento del hecho.

63 los años que tenía la mujer que fue asesinada

La ginecóloga se desempeñaba en el hospital de Puerto San Julián, en Santa Cruz. Su muerte provocó la marcha de los vecinos para pedir el esclarecimiento de su asesinato.

“Es femicidio, sea hombre o mujer”

La comisión de Género UNPA dejó un mensaje claro: “Solo tenemos compromiso con el esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera. NSolo encuentren y condenen a quien/es la asesinaron y apliquen la ley con perspectiva de género pensando en la víctima y no en los/as victimarios/as”. Y continúan: “No nos vamos a callar, no vamos a dejar de lado nuestra convicción que cuando una mujer muere porque alguien violentamente decide matarla, es femicidio sea hombre o mujer quien haya ejecutado el acto”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído